Murcia Inspira y Cervezas Alhambra acercan la cultura a las casas

Fuente:

Con motivo de la situación sanitaria actual, el proyecto vuelve a adaptarse al formato online

Murcia Inspira y Cervezas Alhambra acercan la cultura a las casas

A través del Facebook oficial, se transmitirán en directo tres encuentros de arquitectura, ilustración y fotografía

Murcia Inspira, el proyecto cultural multidisciplinar de Cervezas Alhambra, sigue respaldando la cultura de la Región de Murcia tras las nuevas restricciones de la normativa sanitaria. En este sentido, para continuar dando difusión y poniendo en valor a los artistas, la creación local y el patrimonio cultural de la ciudad, se realizarán encuentros en directo de arquitectura, ilustración y fotografía a través de la página de Facebook de Murcia Inspira.

‘Descubriendo Murcia’, la propuesta que da voz al colectivo de arquitectos, interioristas y diseñadores locales en un foro distinto al convencional, dará el pistoletazo de salida de este ciclo de actividades culturales online el próximo 18 de noviembre a las 20:00h, con la participación de los arquitectos Laura Ortín y Miguel Mesa del Castillo, en un encuentro que conducirá Ramón Gómez Ruiz y que girará en torno al Río Segura. Conversaremos sobre la historia del patrimonio que lo rodea, y su relevancia en el urbanismo de Murcia y en la vida de sus habitantes.

‘Murcia se ilustra’ vuelve el 25 de noviembre a las 20:00h para continuar apoyando a los ilustradores/as. Durante el encuentro, conducido por el comisario de la iniciativa Claudio Aldaz, charlaremos con Laura Árbol, Miguel Herráiz, Oktpuzzee, Julia Puche y B2 Studio (Berto Besada), los cinco ilustradores/as que participaron en la primera exposición de esta temporada de ‘Murcia se ilustra’. Nos mostraron a través de sus ilustraciones la ciudad y sus rincones, las tradiciones, fiestas y elementos más auténticos desde una perspectiva diferente, llena de color y de imaginación.

‘Miradas Alhambra’, que continúa respaldando la fotografía y captando la esencia de nuestros barrios y su identidad, también estará presente en todas las casas el 2 de diciembre a las 20:00h. En un encuentro conducido por la comisaria del proyecto Aíta Salinas, conoceremos de cerca el trabajo sobre el histórico barrio de San Antón que ha realizado Leafhopper, el dúo fotográfico formado por Blanca Galindo y David Simón, quienes nos develarán todo su proceso creativo y nos mostrarán el relato artístico del barrio que han creado a través de la fotografía.

Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, en este ciclo de actividades culturales online que se podrá seguir a través de las redes sociales y el hashtag #MomentosAlhambraEnCasa, continúan poniendo el foco en el proceso de creación de los artistas y apostando por la cultura como arteria para mejorar la vida de las personas. 

Murcia Inspira y Cervezas Alhambra acercan la cultura a las casas - 1, Foto 1
Murcia.com