Los lectores de Fiction Express eligen con sus votos el mejor libro juvenil de 2020

Fuente:

Los lectores de Fiction Express eligen con sus votos el mejor libro juvenil de 2020

Fiction Express, la solución de lectura en inglés, castellano y catalán líder en los colegios, ha elegido a los mejores autores de libros juveniles de 2020 entre los que han publicado en la plataforma entre septiembre 2019 y agosto 2020.

Barcelona 19 de noviembre de 2020 — Tras un inicio de año atípico en el que la sociedad parece haberse transformado y en el que los jóvenes entre 10 y 17 años han descubierto otras formas de ocio; todas las formas de lectura en general, y Fiction Express en particular, siguen experimentado aumentos de uso sostenidos desde marzo y en lo que se conoce ya como la nueva realidad.

Por este motivo, un año más, Fiction Express ha pedido a sus lectores que, con sus votos, elijan a los autores del año entre sus 54 libros publicados, 18 en cada uno de los idiomas: inglés, castellano y catalán.

Para los lectores entre 10 y 12 años, los ganadores son:

En lengua castellana, Isabel Hierro y Javier Araguz con El desván de la abuela Olimpia

En lengua catalana, Muriel Villanueva con La Berta a la lluna

En lengua inglesa, Damian Harvey con Banana boy strikes again

Para los lectores entre 13 y 15 años, los ganadores son:

En lengua castellana, Clara Cortés con la novela Para siempre

En lengua catalana, Víctor Panicello con El gran viatge

En lengua inglesa, Saviour Pirotta con Pandora’s Box

Para los lectores entre 15 y 17 años, los ganadores son:

En lengua castellana, África Vázquez Beltrán con la novela Los caminantes del tiempo

 En lengua catalana, Maite Carranza y Júlia Prats con La broma

En lengua inglesa, Alex Woolf con Cosmo Mars and the Vanishing Woman

Tras casi 3.000.000 de lecturas desde septiembre 2019 hasta agosto 2020 realizadas por sus 200.000 lectores activos; estos libros, escritos con una metodología co-creativa única en la que el lector es parte activa de la historia, han dado la vuelta al mundo entre los usuarios de más de 50 países alegrando muchas tardes de confinamiento de una generación de jóvenes que ha visto cómo una pandemia hacía pedazos su realidad y su futuro.

Fiction Express es hoy una referencia en tecnología educativa centrada en la lectura como motor para mejorar los resultados en competencia lingüística para alumnos de Educación Secundaria.

Libros ganadores:

Lengua castellana

El desván de la abuela Olimpia. Lo que prometía ser un verano aburrido en un pueblo cuidando de la abuela se convierte en la aventura más grande jamás contada.

Para siempre. Una novela realista y dura, una historia de acoso escolar en la que la amistad y la superación juegan un papel clave en la vida de las protagonistas.

Los caminantes del tiempo. Una novela histórica juvenil ambientada en la Florencia del Renacimiento en la que pueden cambiar la historia que conocemos… ¿o no?

Lengua catalana

La Berta a la lluna. En pleno siglo XXI, en el que hombres y mujeres luchan en términos de igualdad, aún hay quien piensa que las niñas no pueden ser astronautas.

El gran viatge. La huida de una familia de los horrores de la guerra de Libia desde la mirada de un niño. Una historia de superación, convivencia e inclusión. La broma. Una aventura que prometía algo más se convierte en una historia de terror juvenil, un viaje de transformación interior hacia la valentía y la generosidad.

Lengua inglesa

""  Banana Boy Strikes Again. Una historia de super héroes y super villanos cargada de humor y de situaciones hilarantes que te adentra en un mundo de risas y humor.

""  Pandora"Ts Box. ¿Qué pasaría si al abrir una caja todo tu mundo desapareciera? Vive un viaje a la antigua Grecia a través de los ojos de los protagonistas de nuestra historia.

""  Cosmo Mars and the Vanishing Woman. La pasajera de un crucero desaparece misteriosamente. Cosmo Mars tendrá que luchar como nunca para traerla de vuelta.

Los lectores de Fiction Express eligen con sus votos el mejor libro juvenil de 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com