LA REINA DE LOS LAGARTOS de Burnin´ Percebes

Fuente:

Estreno en cines el 20 de noviembre

LA REINA DE LOS LAGARTOS de Burnin´ Percebes

Tendrá su preestreno el jueves 19 en los cines Doré 

Protagonizada por Bruna Cusí (Verano 1993) y Javier Botet (·Rec), la película que ha sido rodada íntegramente en Super8 a toma única, ha pasado por Festival de Sevilla, D’A Film Festival y fue la ganadora del VII Premio Rizoma de Cine.

Los actores protagonistas, Bruna Cusí y Javier Botet y los directores y guionistas Juan González y Fernando Martínez (Burnin’ Percebes) estarán presentes en el preestreno en los Cines Doré el jueves 19 como en el estreno el viernes 20 en CINETECA, en el que después del pase habrá un coloquio con ellos. También estaremos presentes en los Cines Zoco de Majadahonda, en la Sala Equis de Madrid, en Cineciutat en Mallorca y en Zumzeig de Barcelona, y más pases exclusivos con presentaciones especiales que iremos comunicando a través de nuestras RRSS oficiales, ¡así que muy atentos!

Y para celebrar que esta lagartada consigue por fin la exhibición que merece, aquí os dejamos dos vídeos que han realizado sus protagonistas siguiendo el tono de la película:

Después de un recorrido por festivales en el que no ha dejado indiferente al público, el próximo 20 de noviembre, LA REINA DE LOS LAGARTOS se estrena en cines de la mano de Elamedia Estudios (Liberté, El despertar de las Hormigas). La película está dirigida por Burnin’ Percebes (Juan González y Fernando Martínez) y protagonizada por Bruna Cusí, una de las actrices con más talento de su generación, y Javier Botet, actor con una larga carrera en el mundo del terror que explota aquí su lado humorístico.

LA REINA DE LOS LAGARTOS es una historia que mezcla romance, ciencia ficción, comedia absurda y costumbrismo en tan sólo 63 minutos. El filme ha estado presente en la sección Nouveaux Cinéastes Cinespaña 2019 en Toulouse, en la sección Revoluciones Permantentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2019, fue el largometraje ganador del VII Premio Rizoma de Cine en el Rizoma Film Festival 2019 y compitió en D’A Film Festival 2020 en la Sección Un Impulso Colectivo.

Rodada íntegramente en Super8 a toma única, con un equipo de producción muy reducido y en tan sólo 10 días, LA REINA DE LOS LAGARTOS ha sido todo un reto tanto para los cineastas a nivel técnico y presupuestario como para los actores a nivel artístico. La banda sonora de de la película fue compuesta especialmente para la película por el músico y compositor Sergio Bertran y  fue calificada por Sergi Sánchez como “John Williams interpretado por una big band verbenera”. La película ha pasado a formar parte del catálogo de la productora Aquí y Allí Films (Magical Girl, La Vida y Nada Más) a raíz de la colaboración de ésta con Burnin’ Percebes en su próximo largometraje, Golem, que se encuentra en fase de desarrollo y que ya ha recibido la Mención Especial en VI Ventana del Cine Madrileño y el Premio Foro CMM en la V Edición Abycine Lanza 2020.

Completan el reparto Margot Sánchez, Roger Coma (Les molèsties), Miki Esparbé (El rey tuerto), Ivan Labanda y Al Sarcoli.

SINOPSIS

Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que tenía que recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que enfrentarse ahora a lo que más temía: a una relación “estable” que, por si fuese poco, parece haber sembrado un germen en su interior.

LA REINA DE LOS LAGARTOS de Burnin´ Percebes - 1, Foto 1
Murcia.com