Se presenta en el Teatro Circo de Murcia “Pedro Cano, pintar el viaje”

Fuente:

Un proyecto documental sobre los cuadernos de viaje de Pedro Cano

Se presenta en el Teatro Circo de Murcia “Pedro Cano, pintar el viaje”

Hoy, jueves 19 de noviembre a las 20:00 h. en el Teatro Circo de Murcia, tendrá lugar la presentación de “Pedro Cano, pintar el viaje”,  la primera parte de un proyecto de Nacho Vilar Producciones fruto del programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro Circo de Murcia desde dos horas antes del inicio de la presentación.

Pedro Cano. Pintar el viaje propone tres experiencias que adentrará al espectador en la vida  nómada  del artista plástico vivo más importante de la Región de Murcia. Tres experiencias o tres viajes que componen un envoltorio común.

Un primer viaje a través de un contenido biográfico encabezado por una entrevista-documental al pintor en su estudio de Blanca que se podrá disfrutar hoy en el Teatro Circo de Murcia, junto a una presentación del proyecto completo por parte del equipo que lo lleva a cabo. En este primer acercamiento documental al artista podremos descubrir su relación con el viaje, sus experiencias en otras tierras, la creación de sus cuadernos y cómo su infancia y sus experiencias vitales han influido en su obra.

Un segundo viaje, elemento central del trabajo, que dará la luz en abril de 2021 a través de un espectáculo teatral que se despega de la biografía para buscar la poesía y la estética del pintor. Un monólogo envuelto por una puesta en escena con gran relevancia de la plástica y el sonido. Un personaje "Pedro Cano" nos trasladará a otros países y a otras experiencias del alma con de sus narraciones e historias perdidas en sus cuadernos.

Finalmente un tercer viaje, indispensable para cerrar la experiencia. Una invitación, desde la obra de teatro, a realizar una visita a Blanca para ver la Fundación Pedro Cano y gozar con los maravillosos originales de la pintura del autor.

Para la realización de “Pedro Cano, pintar el viaje”, Nacho Vilar Producciones ha contado con el director e ideólogo del proyecto Jorge Fullana, con el dramaturgo Juan Montoro Lara y la realización documental de Twin Freaks. Así mismo, cabe destacar al actor Sergio Alarcón, que interpretará a Pedro Cano en la propuesta escénica que se estrenará en abril de 2021.

Se presenta en el Teatro Circo de Murcia “Pedro Cano, pintar el viaje” - 1, Foto 1
Se presenta en el Teatro Circo de Murcia “Pedro Cano, pintar el viaje” - 2, Foto 2
Murcia.com