Inspiración british, vitalismo y una voz que atrae, carta de presentación de Ed Bloom

Fuente:

Inspiración british, vitalismo y una voz que atrae, carta de presentación de Ed Bloom

 Ed Bloom es el proyecto personal del valenciano Miguel Jordá, y esconderse tras ese seudónimo sacado de la película Big Fish de Tim Burton, tiene mucho de fantástico y de real a la vez. 

Miguel Jordá era cantante de un grupo y, un buen día, decidió dejar de estar rodeado en el escenario para quedarse solo ante el público. Perteneció a varias formaciones, entre ellas El Mundo de Wayne (2006-2014), un grupo con cierta repercusión que destacó por su pop-rock juvenil pero que acabó madurando hacia un sonido más sólido, con temas pegadizos y un directo contundente. Con ellos recorrió los escenarios de los principales festivales del país y telonearon a artistas consagrados como Vetusta Morla, Second, Dorian, Supersubmarina, Pereza, Luis Brea, Ellos, Dani Martin, M-Clan, Despistaos o Antonio Orozco. 

En 2019 emprende su aventura en solitario y autoedita bajo la producción de Carlos Soler Otte (Damien Lott) su trabajo homónimo Ed Bloom, compuesto por ocho temas que él mismo define como "una colección de canciones sencillas, con un punto de originalidad, emotivas, optimistas y vitales". Luis Merino, quien fuera durante años director de Los 40 Principales y un importante descubridor de talentos en España, se refiere a este trabajo como "un disco elegante, con una producción muy british, excelente instrumentación y una voz que atrae”. 

ESTRENO DE LA CANCIÓN INÉDITA SHINE

Hoy Ed Bloom lanza por primera vez a los medios y a la audiencia un tema inédito, Shine. Una canción épica que va de menos a más y que habla de los amores imposibles y de la importancia de ser el protagonista de tu vida cuando toca. De nuevo cuenta con la participación de Damien Lott en la parte final del tema. 

Shine ya se encuentra en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Ed Bloom. El videoclip de Shine es obra de la ilustradora Patricia Bolinches (quien también firma la portada del single) cuyo trabajo puede verse en Mongolia, Diario.es, El Mundo o Cero en Historia de Movistar+ entre otros. Y al mando de la animación está Sergio Pop, quien ha trabajado anteriormente para varios vídeos musicales de artistas como La Casa Azul.

ED BLOOM EN DIRECTO

En los próximos meses Ed Bloom tiene programados dos conciertos y poco a poco irá sumando nuevas citas. De momento, el 5 de diciembre a las 12.00h se le podrá ver compartiendo cartel junto a Alice Wonder en València (La Pérgola de la Marina) y el 6 de febrero a las 22.00h junto a Badlands en Elche (La Llotja). 

"Fui uno de esos adolescentes que en los 80 se encerraba en su habitación a devorar discos y a imaginarse que estaba cantándolos en un club de Liverpool, un unnpluged en NY o en Wembley. Elvis, The Beatles, The Platters, Four tops, The Beach Boys o Fats Domino fueron de los primeros invitados a aquella habitación. Nirvana, Radiohead, The Posies, Smashing Pumpkings, Blur, Oasis, Manic Street Preachers, Travis, Superdrag o Gigolo Aunts vinieron después. Todos aquellos referentes hicieron que amara la música, que jugase a componer, que se me erizase la piel con una melodía. Canto en inglés porque el proceso creativo del disco me lo pedía, porque necesitaba volver a mis inicios, a la música que me enamoró."

Ed Bloom

“No me conoces, pero me llamo Ed Bloom…y te amo”

Big Fish (Tim Burton)

Inspiración british, vitalismo y una voz que atrae, carta de presentación de Ed Bloom - 1, Foto 1
Murcia.com