MUNDO DIVINO presenta "LOCA"

Fuente:

Tras la publicación de "LA TIERRA DE LOS NIÑOS" (Satélite K, 2018) de Aitor y Maria, dos años más tarde, nace un nuevo proyecto liderado por MARIA DEL TANGO

En esta ocasión, Maria une fuerzas con Carlos "EL CALIMBERO", para ofrecernos este nuevo proyecto musical llamado MUNDO DIVINO.

Nos presentan "LOCA" adelanto de su nuevo disco que salda publicado en primavera del 2021, bajo el sello Satélite K

"LOCA" es una canción de la gran SILVIA PEREZ CRUZ, interpretada por MUNDO DIVINO. A ritmo de bulerías con calimba, bajo fretless e instrumentos artesanales como una calabaza y cascabeles hechos con chapas recicladas, nos cuenta la conexión del ser humano con la naturaleza, de una forma sencilla y profunda, usando lo que la propia tierra nos da. Tierra, mar y pino verde, como si fuera un mantra a compás de bulerías, nos dice que somos humanos y que nuestros errores forman parte de nosotros.

MARIA DEL TANGO, granadina que lleva casi sus 28 años escuchando a grandes flamencos como Tomás Pavón, Enrique Morente, Camarón, La Paquera de Jerez, Parrita, La Susi….empezó a ganarse la vida cantando en tabernas, tablaos y que ama la música de calle.

EL CALIMBERO, músico, bajista, compositor y artesano que ha formado parte de bandas míticas como Candelaria o El Bicho.

Dos generaciones unidas por la música y la poesía que traen sonidos propios de todo lo escuchado y adquirido por ambos a lo largo de sus vidas. Su música y letras brillan con luz propia y principalmente beben del flamenco, el rock andaluz y de las músicas de raíz, convirtiéndolas en bellas canciones del alma que inundan de magia cualquier espacio. Sonidos flamencos, andaluces, clásicos, folclore, psicodelia, música experimental…..World Music en toda regla.

La conexión entre ambos se siente en cada poro de la piel del oyente y fruto de esa conexión traen una infinita lista de canciones propias. Aman a grandes poetas, artistas o filósofos como son Val del Omar, Juan Manuel Flores, Triana, Lole y Manuel, Lorca, Jaco Pastorius, Mike Oldfield, Walt Whitman, entre otros.

En sus directos se puede escuchar la voz fresca, dulce y flamenca de María junto a su abanico y palmas, acompañada de la guitarra, calimbas, bajo fretless y varios instrumentos artesanales del calimbero. Ambos tienen sonidos y dinámicas distintas que al unirse se crea lo que ellos llaman "divino", algo que no se expresa con palabras que sale de lo más hondo del alma y los sentidos.

Aman las canciones por encima de todo y las sienten como sus maestras, ellas les enseñan el camino y dan nombre y sentido a este "Mundo Divino". Solo desean estar a la altura de tan "divina" misión.

Bienvenidos a este viaje y ojalá no podáis expresar con palabras lo sentido aquí!

MUNDO DIVINO presenta LOCA - 1, Foto 1
Murcia.com