"Soniché", el nuevo trabajo discográfico de Abdón Alcaraz

Fuente:

"Soniché" es el nuevo trabajo discográfico de Abdón Alcaraz, el tan esperado cuarto LP de este tan particular pianista, que verá luz el próximo mes de noviembre. Un disco en el que el artista muestra la madurez adquirida en estos veinte años de carrera, plasmando con total autoridad ese lenguaje musical, el suyo, que utiliza elementos del jazz y el flamenco, y que incorpora, además, otros estilos musicales, lo que le ha llevado a ser un referente musical para las nuevas generaciones.

Soniché, del caló silencio, es un compendio de obras con una base solida en el flamenco, que se eleva a dimensiones musicales como el Spanish-Jazz y hace inclusión en la música electrónica con toques Indy en su producción. Un disco en donde esta vez el piano adquiere un protagonismo mas elevado con respecto a sus anteriores trabajos, de ahí que apenas tres de los temas incluyan cante; un cante con letras de composición propia y que están ligadas al artista en pensamiento y sentimiento, y con el que el Alcaraz nos pide que utilicemos el silencio, a veces tan necesario, como herramienta para que lo auténtico y lo bonito inunden nuestras vidas.

Este nuevo proyecto contará con una base rítmica y armónica solida como el acero así, con una formación ideal, contará con el excelente y más que reconocido contrabajista de Jazz, el navarro Javier Colina, y con el baterista murciano Miguel Angel Orengo, especialista en Spanish-Jazz, absolutamente creativo y explosivo. Destaca la colaboración especial en algunos temas de cinco músicos de rimer nivel como lo son Carles Benavent al bajo eléctrico, Gautama del Campo en el Saxo alto, Jorge Pardo en la Flauta travesera, el sensacional Fliscornista y Trompetista cubano Manuel Machado y el toque de la guitarra José Taboada. Además tres figuras del cante para tres temas que defenderán las letras de Alcaraz y estarán presentes en este nuevo trabajo: la cantaora cartagenera Verónica Sobrinos, el excelente cantaor Rafael Jiminez "Rafita de Madrid" y la consolidada voz del mundialmente conocido Toni Zenet. Un trabajo de composición propia y en el que para esta ocasión contará con la coproducción musical de Juan Antonio " Ross", reconocido productor de música electrónica, pop, Indy y Rock, y con la también codirección musical del reconocidisimo guitarrista y compositor Salvador Martínez. 

Soniché, el nuevo trabajo discográfico de Abdón Alcaraz - 1, Foto 1
Murcia.com