V certamen internacional 2020: Educando contra la violencia

Fuente:

Concurso de relato corto y audiovisual

V certamen internacional 2020: Educando contra la violencia

La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO, ha presentado esta mañana el Quinto Certamen de Relato Corto y Audiovisual “EDUCANDO CONTRA LA VIOLENCIA” 2020 en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. En el acto ha participado María José García, Directora General de Mujer y Diversidad de Género; Raúl Norte, Director General de Familias y Protección de Menores; Asensio Piqueras, Presidente de la Asociación de creadores y artistas Palín y; Juana Pérez Presidenta de esta Federación. En el Certamen contamos con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y el Consejo Escolar de la Región de Murcia con el patrocinio de la Fundación Caja Murcia, El Corte Inglés y Carrefour.

Pérez, durante el acto de presentación ha querido hacer hincapié en la importancia de educar en la igualdad y el respeto en la sociedad. El concurso pretende concienciar desde edades tempranas en la necesidad de no tolerar bajo ningún concepto conductas como el maltrato, la violencia de género o las relaciones tóxicas.

En esta edición se añade una nueva categoría, la Audiovisual, además del relato corto, en los cuales se pretende destacar la importancia de las relaciones sanas. El vídeo debe de ir acompañado de un hashtag que defina el contenido del mismo. Se espera una alta participación de escolares en el concurso y que dicho certamen sirva para enseñar como educar contra la violencia a través de las dos modalidades del concurso.

El plazo de admisión de trabajos sigue abierto hasta el 1 de febrero de 2021, a través del correo electrónico “educandocontralaviolencia@gmail.com”. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de marzo y se anunciará entonces la entrega de premios.  

V certamen internacional 2020: Educando contra la violencia - 1, Foto 1
V certamen internacional 2020: Educando contra la violencia - 2, Foto 2
Murcia.com