Nace a orillas del mar, entre Murcia y Alicante, el Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna

Fuente:

Nace a orillas del mar, entre Murcia y Alicante, el Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna

El Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna se constituye en la provincia de Alicante y Murcia a finales de 2020, con el objetivo principal de difundir la música de cine, swing y los clásicos populares a través del maravilloso mundo del saxofón. De esta forma el Cuarteto quiere contribuir a que la luz de la cultura sea eterna (LUX AETERNA) y que no se apague a pesar de las circunstancias provocadas por la Covid-19. En palabras del grupo: "con este proyecto musical queremos aportar nuestro granito de arena a que la cultura siga viva y salga fortalecida tras esta pandemia".

Cuatro saxofonistas profesionales unidos por su amistad y su gran afinidad musical, expresan el lenguaje universal de la música mediante la formación de cuarteto de saxofones; soprano, alto, tenor y barítono, con un estilo y repertorio ameno y entretenido, dirigido a todas las sensibilidades y gustos musicales del público. Sin duda, este grupo musical dará mucho de qué hablar, ya que es un Cuarteto de Saxofones pionero en la zona, que trae aires renovados con una música variada que entre por los oídos y va directa al corazón. El Cuarteto está compuesto por:

Rafael Lozano Prior

Saxo Soprano

Natural de Orihuela (Alicante). Obtiene el Título Superior de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Manuel Miján y Antonio Salas. Perfecciona sus estudios musicales con Daniel Deffayet y J. M. Londeix durante dos años en Madrid. Colabora con Pedro Iturralde durante cuatro años culminando con la grabación del disco "Vivencias". Ha realizado numerosos arreglos y composiciones para música de cámara, coro, banda y orquesta. En 2017 presentó su disco "Recuerdos de un poeta" homenaje a Miguel Hernández en Nueva York (Manhattan y Queens). Ha realizado numerosos conciertos como concertista en España y en Estados Unidos. Actualmente es Director del Grupo Lux Aeterna, miembro del Cuarteto Amalgama, Director de la Coral Horadada y Profesor de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Pilar de la Horadada (Alicante).

Francisco Jorge Montesinos Saura

Saxo Alto

Natural de Los Alcázares (Murcia). Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Pilar de la Horadada (Alicante) en la especialidad de Saxofón con el profesor Rafael Lozano Prior, con el que finaliza las Enseñanzas Profesionales con las más altas calificaciones. Realizó estudios de perfeccionamiento con el saxofonista Antonio Salas, entre otros. También recibió pinceladas de música cubana de la mano de Francisco Linares. Ha formado parte de diferentes grupos musicales desde que empezó con el saxofón a los 6 años. En agosto del presente año 2020 forma con sus 3 compañeros de saxo el Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna, con gran orgullo y satisfacción para difundir y contribuir a la expansión de la música de saxofón.

Antonio Fernando Herrero Amores.

Saxo Tenor

Natural de Calatorao (Zaragoza). Comienza su andadura musical con 9 años, en la rondalla de su pueblo. Profesor de saxofón, comienza los estudios del mismo a los 15 años, en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, de la mano de Israel Mira. A lo largo de su trayectoria, también recibe clases de Francisco Roy, Carmen Carrasco, Antonio Salas, J. Manuel Zaragoza, Rafael Lozano, Claudio Ruiz, entre otros. Desde 1996, está destinado como músico militar, en la Unidad de Música de la Academia General del Aire, puesto que ocupa por oposición. Es profesor de Saxofón de la Escuela de Música "Unión Musical Horadada", de Pilar de la Horadada (Alicante).

Virginia Carrasco Hernández

Saxo Barítono

Natural de Pilar de la Horadada (Alicante). Apasionada de la música y el mar. Se sintió atraída por la música desde muy pequeña. A los 8 años de edad, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, quien por entonces tocaba la trompeta, empezó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Pilar de la Horadada (Alicante), donde obtuvo el título de Grado Profesional, en la especialidad de Saxofón, de la mano de su profesor y ahora compañero Rafael Lozano Prior. Realizó estudios de perfeccionamiento con el saxofonista Antonio Salas. Fue durante varios años Profesora de Saxofón en la Escuela de Música de Unión Musical Horadada, banda de música de la que es miembro desde hace más de 20 años. Además ha colaborado en diversas bandas con saxofón alto, tenor y barítono.

Sus redes son:

  • Facebook: Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna
  • Instagram: luxaeternasaxcuarteto

Nace a orillas del mar, entre Murcia y Alicante, el Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna - 1, Foto 1
Nace a orillas del mar, entre Murcia y Alicante, el Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna - 2, Foto 2
Nace a orillas del mar, entre Murcia y Alicante, el Cuarteto de Saxofones Lux Aeterna - 3, Foto 3
Murcia.com