Titeremurcia en el Teatro Bernal

Fuente:

El próximo domingo 13 de diciembre a las 12 h. tenemos programado en colaboración con el Teatro Bernal, un precioso espectáculo de la compañía valenciana El ball de Sant Vito

Titeremurcia en el Teatro Bernal

PAÍS DE BABIA

El ball de Sant Vito (Valencia)

TEATRO BERNAL, EL PALMAR

Domingo 13 de diciembre a las 12 h. / 4 €

Público: +4 años / Duración: 50 min.

Títeres de guante y música en directo. 

Adaptación de varios cuentos populares valencianos, representados con títeres de guante tradicionales de la cultura mediterránea: enredos, cachiporradas, participación del público... Aderezado con música y canciones populares interpretadas en directo. Un espectáculo didáctico y cómico que revive la tradición más clásica de los títeres.

El ball de Sant Vito se creó en el año 2001 y desde entonces crean y representan espectáculos de teatro, títeres y animación, tanto en salas como en calles, escuelas y bibliotecas.

Con un estilo basado en la proximidad con el público, crean sinergías entre el teatro y la música en directo. Su filosofía parte de la urgente recuperación de la cultura popular, aquella que nos ha enriquecido y nos ha conformado como pueblo y como personas. Piensan que hay que curar y fortalecer las raíces para hacer brotar nuevas ramas fuertes y flexibles, y así revivir romances, pliegos de cordel, viejas historias, juegos, personajes y canciones populares.

Con su producción "El país de Babia" consiguieron un reto: reavivar los títeres de guante tradicionales de su tierra.

Titeremurcia en el Teatro Bernal - 1, Foto 1
Murcia.com