DIP celebra DIPARTY2020 en un acto íntimo, con nombramiento del periodista Jesús Serrano como Socio de Honor

Fuente:

DIP celebra DIPARTY2020 en un acto íntimo, con nombramiento del periodista Jesús Serrano como Socio de Honor

El domingo 13 de diciembre, en la Finca San Antonio, tuvo lugar una comida para un número reducido de personas, socias e invitadas de DIP, con un homenaje al socio número uno y creador de Murcia Visual, culminando así la conmemoración de diez años de la asociación.

Las DIPARTY son convocatorias de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, de uno o dos días de duración, que suelen combinar talleres y actividades de networking con momentos distendidos y lúdicos, siempre abiertos a profesionales, estudiantes y a las personas amantes del diseño y la creatividad en general. La primera DIPARTY fue organizada en 2011 y desde entonces se ha venido celebrando anualmente, con muy pocas excepciones.

En este año tan diferente a ninguno vivido antes y en el que la asociación celebra diez años de existencia,  DIP no  ha querido desconvocar la DIPARTY2020 sino que ha optado por programar un formato distinto al habitual. Un encuentro matinal al aire libre, en un espacio muy bello y singular, la Finca San Antonio (situada en Cuesta Blanca, en Sangonera la Seca) con una comida precedida de un acto de reconocimiento al especialista en comunicación Jesús Serrano Antón, socio de DIP desde la etapa fundacional, activo participante en sus actividades durante toda esta década y altruista creador y mantenedor de Murcia Visual, la publicación digital que más ha hecho por la difusión de los valores de la creatividad regional en el diseño en todas sus aplicaciones, arquitectura, arte urbano, fotografía, ilustración y otras disciplinas creativas.

Para el acto de nombramiento de Jesús Serrano como Socio de Honor de DIP, la junta directiva ha contado conla presencia de los cuatro presidentes que hasta el momento ha tenido la asociación: José María Nuño de la Rosa y Fernando Caride Vázquez, ambos impulsores de la etapa fundacional, Teresa Jular Pérez-Alfaro, que ejerció el cargo entre 2012 y 2018 y es la actual presidenta de READ por delegación de DIP, y Juana Mª Valcárcel Conesa, presidenta de DIP desde 2018 y hasta el momento.

Fue la actual presidenta quien ofició de maestra de ceremonias dirigiendo unas palabras de bienvenida al pequeño grupo de personas asistentes, presentando a los invitados y haciendo entrega de un documento recordatorio al homenajeado, junto con una ilustración original del dibujante murciano Juan Álvarez, una alegoría del diseño y de DIP especialmente creada en tinta y gouache para la ocasión.

El reconocimiento a la pertinencia del trabajo de DIP y la importante labor de Murcia Visual constituyeron la tónica general de las conversaciones de los asistentes a la DIPARTY2020. El trabajo colectivo de varios socios, presentes y ausentes, ha permitido que, además, se pudieran consultar libros, revistas y otras publicaciones impresas relacionadas con la actividad de DIP, y, ya en la sobremesa, visualizar desde los móviles una selección de fotografías "DIP cumple X años" y otras aportaciones que han quedado disponibles en www.dipmurcia.es/xaniversariodip

La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, DIP, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Murcia en 2010 que cuenta en este momento con 54 profesionales de las distintas aplicaciones del diseño (gráfico, de producto, de interior, digital, de moda, de servicios, de comunicación, entre otras,...), con estudios radicados en Murcia, Molina de Segura, Cartagena, Fuente Álamo, Totana, Jumilla y otras localidades de la Región de Murcia. También docentes y algunos estudiantes. Desde marzo de 2019 DIP preside la Red Española de Asociaciones de Diseño, READ, que cuenta con once organizaciones miembro de otros tantos territorios del estado español, y que a su vez forma parte de BEDA, The Bureau of European Design Associations, la red de entidades promotoras del diseño más importante de Europa. 

DIP celebra DIPARTY2020 en un acto íntimo, con nombramiento del periodista Jesús Serrano como Socio de Honor - 1, Foto 1
Murcia.com