El enfant terrible de la música clásica, Daniel Blacksmith, estrena su nuevo sencillo "Autogénesis"

Fuente:

El enfant terrible de la música clásica, Daniel Blacksmith, estrena su nuevo sencillo

¿Se puede ver la música? ¿Se puede escuchar una imagen? Cuando pensábamos que estaba todo inventado, el compositor español Daniel Blacksmith saca un disco de papel. 

Autogénesis, editado bajo su nuevo sello discográfico DISPAR, se puede adquirir en la web dispar.eu, en digital y también en formato físico, como una serie limitada de láminas en papel de alto gramaje con la portada impresa, obra de la artista malagueña Cristina Peña, que incluye el código de descarga digital de la canción. 

Lámina con la portada, obra de Cristina Peña, que incluye código de descarga de la canción, disponible en dispar.eu.                                                                                           

La autogénesis es el proceso mediante el cual un sujeto se crea a sí mismo. Daniel Blacksmith explora este concepto en una obra para un solo piano, procesado para recrear sonidos de cuerdas y atmósferas más sintéticas.  

 “Conceptualmente, la canción es una exploración del proceso de toma de decisiones y cómo éstas determinan quiénes somos.”

DANIEL BLACKSMITH

Blacksmith, que en inglés significa "herrero", es el pseudónimo del compositor, productor y arreglista Daniel Herrera (Jáen, 1989). Con sólo 16 años  grabó él solo un disco de death metal. Ese fue el punto de partida para ir forjando una carrera sólida que sigue fraguándose a fuego lento, con un estilo muy personal, entre la experimentación y la música de cámara.

Su obra, que a menudo protagonizan la guitarra clásica o el piano minimalista, es el resultado de una fuerte influencia de la música cinematográfica, el post-rock, la filosofía existencialista y el arte conceptual.

Autogénesis es el adelanto del segundo álbum de una trilogía que comenzó en 2019 con su álbum debut “Química y Contexto: Destino”, obra conceptual que nace de la reflexión sobre el libre albedrío, la responsabilidad moral y la autopercepción de la consciencia y la identidad. 

Foto: @kris.p___, Foto 1
Foto: @kris.p___
Murcia.com