El Juicio Final llega este viernes a Murcia

Fuente:

El estudio murciano Esculturarte inaugura El Juicio Final, la primera representación impresa en 3D de la obra El Juicio Final de Miguel Ángel, en el Cuartel de Artillería

El Juicio Final llega este viernes a Murcia

Más de 200 personas han participado en la creación de la obra que representa, impresa por primera vez en el mundo en 3D, El Juicio Final de Miguel Ángel, el singular mural realizado al fresco que decora la Capilla Sixtina del Vaticano.

Bautizada bajo el mismo título para darle nombre, la obra del estudio murciano Esculturarte busca inmortalizar el ADN emocional en estos momentos actuales de incertidumbre, representando la visión, sentimiento o reivindicación personal de cada uno de los participantes en ella. De esta manera, el estudio ha logrado emular la visión del artista italiano renacentista, que buscaba expresar el juicio en el que se decidía el destino final para cada uno para la eternidad.

El Juicio Final, definida por sus creadores como una obra transversal entre arte y tecnología, se instalará en el Cuartel de Artillería y se inaugura el próximo viernes 18 de diciembre a las 19:00horas. Las visitas se podrán realizar hasta el 7 de enero de 2021 en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9hs a 14hs y de 16.30hs a 21hs y los sábados de 9hs a 14hs.

La obra plástica está compuesta por doscientas esculturas de personas reales, que se han podido realizar gracias al desarrollo de un sistema propio y único en Murcia de escaneado 3D instantáneo, capaz de realizar 200 fotografías en sólo un segundo.

Estas figuras se dispondrán en un mural escultórico vertical de tres metros de alto, y contará con videoproyecciones sobre el proceso y con testimonios de algunas personas que han sido escaneadas.

La singularidad de esta obra coral busca traspasar la visión unitaria del artista, convirtiéndose en la oportunidad de reflejar un momento único de pluralidad emocional en la que se encuentra inmersa nuestra sociedad.

“Nos ha interesado más la simbología de cada personaje, la propuesta de cada participante sobre su visión del momento actual que vivimos” añade Antonio Sánchez, fundador del estudio ubicado en el municipio de Alcantarilla.

El Juicio Final llega este viernes a Murcia - 1, Foto 1
El Juicio Final llega este viernes a Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com