La Fundación Cajamurcia recibe el Año Nuevo con dos conciertos en Murcia y Cartagena

Fuente:

Cristóbal Soler dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con un programa de música de zarzuela, valses y polkas

La Fundación Cajamurcia recibe el Año Nuevo con dos conciertos en Murcia y Cartagena

La Fundación Cajamurcia vuelve a programar su tradicional concierto de Año Nuevo con el que dará la bienvenida a 2021. Los conciertos, que cuentan con la colaboración de Bankia y el Instituto de las Industrias Culturales (ICA), se celebrarán el sábado 2 enero en el Auditorio de Murcia y el domingo 3 de enero en el Auditorio El Batel de Cartagena, ambos a las 19 horas. Las entradas ya están a la venta.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia estará dirigida por Cristóbal Soler, quien durante seis temporadas fue director del Teatro de la Zarzuela de Madrid y está considerado como uno de los directores más importantes de su generación. En la actualidad es director artístico de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca.

El programa estará compuesto por música de zarzuela, valses y polkas. Música festiva y tradicional con la que recibiremos al 2021 en una cita musical en la que se podrán escuchar piezas tan célebres como el preludio de La Alegría de la huerta de F. Chueca, el Vals del Emperador y El Bello Danubio Azul de J. Strauss, o el Vals de La corte del faraón de V. Lleó.

El sábado 2 de enero, a las 19 horas, el Auditorio Víctor Villegas en Murcia, acogerá el primero de los dos conciertos. El domingo, 3 de enero, a las 19 horas, en el Auditorio El Batel de la ciudad portuaria, se celebrará el segundo de los conciertos. Los  conciertos cumplirán con todas las medidas de seguridad, manteniendo un aforo reducido y el uso de mascarilla obligatoria.  

La Fundación Cajamurcia recibe el Año Nuevo con dos conciertos en Murcia y Cartagena - 1, Foto 1
La Fundación Cajamurcia recibe el Año Nuevo con dos conciertos en Murcia y Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com