Festilab cromestesia

Fuente:

El próximo lunes en el Cuartel de Artillería se representará Festilab Cromestesia

Festilab cromestesia

El próximo lunes 21 de diciembre a partir de las 17 h. en el Cuartel de Artillería se representará Festilab Cromestesia, una obra de arte fusión que sumerge al espectador en un mundo de colores, formas y sonidos, que se relacionan entre sí. Esta conexión entre notas y colores ha sido estudiada desde la antigüedad por los filósofos, músicos y científicos, que han tratado de entender la relación existente entre ambas.

El Colectivo Festilab te invita a disfrutar de esta relación tan importante el pasado, con las técnicas de sonido y arte visual del futuro.

Mediante la técnica del Video Mapping, los artistas HAZ, del colectivo Festilab, llenarán el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería, de luces, colores y formas geométricas proyectadas en la composición arquitectónica del edificio. Mientras tanto, los deejays del colectivo se encargarán de acompañar al diseño visual proyectado, con los sonidos más avanzados de la música electrónica contemporánea, con estilos como el IDM, el Techno melódico, la electrónica u otros derroteros de influencias más étnicas. Poolar, Anuk, Order Act 1994 y Ángel M. García, serán los DJS encargados de poner música a esta noche del solsticio de invierno, con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la Fonoteca de Arte Visual y Sonoro del Ayuntamiento de Murcia.

Gran oportunidad para vivenciar y sentir lo que normalmente se puede disfrutar en un gran club de música electrónica o un festival de este estilo, pero en un ambiente totalmente distinto. La colocación de hamacas y sillones no solo propiciará sentir la música y los colores de una forma más atenta y nítida, sino que hará que este evento se realice con todas las medidas de seguridad requeridas por el covid.

La música electrónica reina en el mundo desde hace más de 30 años por ser la más indicada para incitar al baile, sin embargo, su presencia en este Museo Fonoteca de Murcia la rebautizará y hará que muchas personas también encuentren en ella, y su relación con los colores, una experiencia mucho más intensa y sensorial, que podría incluso resultar en algunos casos, de utilidad terapéutica.

Festilab cromestesia - 1, Foto 1
Murcia.com