Clicker Xmas Festival

Fuente:

Clicker Xmas Festival

A raíz de la pandemia del COVID 19 el pasado Marzo se puso en marcha una iniciativa para llevar la música a los hogares vía streaming de la mano de los Djs: CLICKER FESTIVAL.

Se trata de un festival que ha reunido a más de 100 djs y actuaciones de cada rincón de España, con varias jornadas de duración repartidas en dos ediciones (además de dos formatos extra, Domingos Clicker (sesiones individuales durante los domingos de mayo y junio) y Pride Clicker (por el día del orgullo LGTBIQ+).

En cada edición hubo una media de 150 espectadores en cada sesión mantenida durante más de doce horas por jornada, lo que significó miles de visualizaciones en total para este evento.

Clicker Festival nació como una iniciativa por y para djs, sin ánimo de lucro, y que hizo que cientos de artistas se movilizaran por un mismo objetivo: la música y la visibilidad.

Nuestro próximo objetivo como organización es realizar varias jornadas en formato tardeo para estas navidades. Las fechas respectivamente serán el 24, 27, 31 de Diciembre y 3 de Enero (debido al gran número de participantes que nos han contactado, es posible que se realice también alguna jornada durante el día de Reyes).

En otras ediciones contamos con las actuaciones de grandes del djing como Yahaira, Me & The Reptiles, Carrie Palmer, Nando Costa, SayYes Dj, The Tracks Djs, Vincent Valera, Penny Necklace, Isaac Corrales, Mediocre, Hal9000, Jes Set o Buffetlibre entre otros.

En esta edición contamos con un cartel un poco más ambicioso, el cual iremos desvelando para cada una de las jornadas conforme pasen los días. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos por participante y serán de todo tipo de géneros musicales, sin restricciones y con la intención de que todos los Djs pongan su granito de arena para ayudar en la causa y animar estas fechas.

Para esta edición queremos además contar con un canal de donaciones, que irá destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que ocupará un 50% de todo lo recaudado y a los djs participantes el otro 50%, no debemos olvidar que están pasando una época dura donde tener un bolo es un milagro.

El Director General de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos iniciativas de apoyo que, como CLICKER FESTIVAL, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".

Todas las emisiones que componen el festival se realizarán en la plataforma Twitch, en la cuenta oficial del festival @clickerfestival. Esta plataforma fue la que mejor soporte ofreció para el público y para la celebración de la primera edición, así que se retransmitirá ahí de manera exclusiva.

Clicker Xmas Festival - 1, Foto 1
Clicker Xmas Festival - 2, Foto 2
Murcia.com