Miggi: el cantante más entregado a su público

Fuente:

Miggi: el cantante más entregado a su público

Tener seguidores es una parte imprescindible de la carrera de un cantante, ya que son ellos los que van a consumir su música y a hacer posible que el artista pueda vivir de crear nuevas obras. El joven cantante Miggi tiene esto muy claro, y mientras construye una sólida audiencia en redes sociales, se entrega todo lo que puede a sus seguidores. Esto ha dado pie a la siguiente historia:

El pasado sábado 19 de diciembre, el joven Miggi encuestó a sus seguidores a través de Instagram acerca de si querían que lanzase una nueva canción el siguiente viernes, día 25 de diciembre. Tras obtener un 93% de "Sí", el artista se puso manos a la obra para tener todo listo en dicha fecha. Esa misma mañana, grabó una canción y la editó, de forma que dé tiempo a que el día 25 dicha creación esté disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. Se ha elegido ese día en concreto para lanzar la canción a modo de regalo navideño para todos los seguidores de Miggi, y así despedir un año tan caótico como ha sido 2020 de la mejor manera posible. "Creo que este ha sido un año difícil para muchas personas, así que he decidido lanzar este proyecto para alegrar y entretener a mis seguidores en la medida de lo posible" – comenta el cantante.

La canción en cuestión, es una propuesta innovadora que pretende unificar la música clásica y el trap en una melodía sobre la que rapea Miggi. La pieza elegida es la popular Gnossienne Nº1 de Erik Satie, a quien se hace referencia en la letra de la canción cuando el rapero dice estar con él. Además de un piano interpretando esta pieza, el artista ha incluido en su composición sonidos clásicos del hip hop como una batería y 808s. Se trata de la primera canción producida en su totalidad por Miggi, y va a ser la primera de una serie de canciones en las que el joven artista va a combinar estos dos géneros musicales tan diferentes. Según cuenta Miggi, ya tiene preparadas más bases en las que ha incluido otras piezas muy conocidas de música clásica. El próximo 25 de diciembre se estrenará la primera canción de esta interesante serie que promete Miggi, y se podrá acceder a ella a través de los perfiles sociales del artista y en sus plataformas de streaming. 

Miggi: el cantante más entregado a su público - 1, Foto 1
Murcia.com