Una treintena de grupos y solistas ya se han presentado a "Estudio abierto" para grabar sus trabajos en un entorno profesional

Fuente:

El viernes concluye el plazo para solicitar la participación en esta iniciativa del Plan CREA, que ofrece a los seleccionados la posibilidad de acceder a grabaciones, actuaciones y asesoramiento profesional

Una treintena de grupos y solistas ya se han presentado a

Una treintena de solistas y grupos de música de la Región ya se han presentado a la convocatoria del programa 'Estudio abierto' del Plan CREA del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) que pone a su disposición un estudio profesional de forma gratuita para poder hacer sus grabaciones.

La iniciativa, que también incluye la posibilidad de actuar en centros o eventos patrocinados por el ICA y el asesoramiento profesional para impulsar la carrera musical de los seleccionados, cierra su plazo de inscripción el próximo viernes, 15 de enero.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "el programa 'Estudio abierto', que está teniendo gran acogida, facilitará a solistas y bandas emergentes de la Región de Murcia la grabación de forma profesional de sus composiciones e impulsar su carrera. Es un programa del Plan CREA orientado a descubrir y apoyar el talento".

En el apartado 'convocatorias' de la web de ICA se pueden consultar los requisitos para participar en este programa. Los seleccionados en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, dispondrán del estudio profesional durante jornadas de ocho horas para realizar la grabación, edición y mezcla del proyecto musical. El estudio está equipado con programas profesionales de grabación y edición, consola, microfonía, monitores y compresor, contando con un espacio de cabina de control y otro de plató.

Además, 'Estudio abierto' ofrece a los músicos que obtengan mejores resultados la posibilidad de presentarse en vivo en espacios o eventos musicales en los que intervenga el ICA, además de tener la oportunidad de acceder a una plataforma dedicada a la distribución y comercialización en medios y plataformas digitales de grabaciones musicales, audiovisuales y material asociado a ellas, así como a los servicios de consultoría profesional personalizado.

Una treintena de grupos y solistas ya se han presentado a Estudio abierto para grabar sus trabajos en un entorno profesional - 1, Foto 1
Murcia.com