"Estudio abierto" comienza con 42 grupos y solistas que grabarán sus composiciones en un estudio profesional

Fuente:

Los seleccionados para este programa de Cultura se formarán en comercialización de sus creaciones y algunos de ellos tendrán a su disposición la plataforma Crema Music de Son Buenos

Son 42 los solistas y grupos de música de la Región que se han inscrito en la convocatoria del programa 'Estudio abierto' del Plan CREA del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) que pone a su disposición un estudio de grabación profesional de forma gratuita para poder hacer sus grabaciones.

Asimismo, el ICA ha llegado a un acuerdo con Son Buenos, empresa especializada con más de diez años de experiencia en el desarrollo de artistas e industria musical, para que proporcionen a los grupos que sean seleccionados para 'Estudio abierto' una formación especializada para encaminar su carrera profesional dentro del mundo de la música.

El acuerdo también establece que las mejores grabaciones accedan a la plataforma Crema Music de Son Buenos, herramienta dedicada a distribuir y comercializar en medios y plataformas digitales de grabaciones musicales, audiovisuales y material asociado a ellas, así como a gestionar los derechos de producción de las grabaciones.

Además, con la plataforma Crema Music el autor recibe información sobre los ingresos que va generando y las tendencias diarias de escuchas y descargas en las distintas plataformas de comercialización digitales, junto con una planificación adecuada de sus lanzamientos discográficos.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que "el programa 'Estudio abierto' ha tenido una muy buena acogida y nuestro objetivo es facilitar a solistas y bandas emergentes de la Región de Murcia poder grabar de forma profesional sus composiciones e impulsar su carrera con asesoramiento profesional como la formación que facilitará Son Buenos".

Los solistas y grupos seleccionados para 'Estudio abierto', que cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, dispondrán del estudio profesional durante jornadas de ocho horas para realizar la grabación, edición y mezcla del proyecto musical.

El programa también incluye formación especializada y desde el ICA se promoverán actuaciones de estos grupos, tanto en sus centros como en aquellos eventos culturales en los que intervenga como patrocinador. "En definitiva, tratamos de ofrecer un acompañamiento integral a los artistas emergentes con 'Estudio abierto', facilitándoles que graben sus temas con equipos profesionales y facilitándoles su acceso a la industria musical", concluyo el director general del ICA.

Estudio abierto comienza con 42 grupos y solistas que grabarán sus composiciones en un estudio profesional - 1, Foto 1
Murcia.com