Casa Dilema mostrará el arte del bordado en Creando Despacio En Casa

Fuente:

La propuesta fresca y divertida de Irene Baeza, diseñadora de la marca, aúna artesanía y vanguardia en su proceso creativo

Casa Dilema mostrará el arte del bordado en Creando Despacio En Casa

El encuentro se podrá seguir en directo en la cuenta de Facebook de Murcia Inspira el 10 de febrero a partir de las 20:00h

La propuesta divertida, fresca y moderna de camisetas ‘no gender’ de Casa Dilema será la protagonista de la nueva cita de Creando Despacio En Casa, la vertiente online de artesanía del proyecto Murcia Inspira de Cervezas Alhambra. Irene Baeza mostrará cómo ha integrado la cultura tradicional del bordado y sus influencias contemporáneas a sus creaciones, en una charla junto a Claudio Aldaz, comisario de la disciplina. El encuentro se podrá disfrutar en directo en la cuenta de Facebook de Murcia Inspira el próximo 10 de febrero a partir de las 20:00h.

Casa Dilema nace del imaginario de la artista para acoger Dilema, su marca de camisetas. Bajo el lema ‘Verdades Bordadas’, este proyecto se presentó al mundo en septiembre de 2020 como una propuesta atemporal, orientada hacia un público inquieto que valora el talento local y comparte referencias y un sentido del humor universal.

Irene Baeza, la persona detrás de esta idea, nació en Murcia en 1978. Aprendió a bordar con su abuela Joaquina a la edad de 12 años y una vez licenciada en Historia del Arte, renació como DJ y creadora de camisetas en 2003 bajo el nombre de Lady Dilema. Sus primeros pasos los dio vendiendo en festivales de música y creando su propia tienda física.

El año pasado, junto con la ilustradora Ana Galvañ, cofundó el colectivo artístico feminista Behinders, en el que plantean como eje central la sororidad, y que quieren que sea como un nido en el que todas las mujeres se sientan como en casa. “Nos han enseñado a competir entre nosotras y está tan metido que no sabemos ni por qué lo hacemos. Estamos en una época de cuestionarlo todo y recuperar valores”, explica Baeza en una entrevista para la web de Murcia Inspira.

Del vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones en un entorno que invita a detenerse y a descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.

Casa Dilema mostrará el arte del bordado en Creando Despacio En Casa - 1, Foto 1
Murcia.com