La Asociación Cultural Héroes de Cavite sigue con su labor de divulgación histórica

Fuente:

La Asociación Cultural Héroes de Cavite sigue con su labor de divulgación histórica

Desde la Asociación Cultural Héroes de Cavite seguimos con nuestra labor de divulgación histórica, con el fin social de que se conozca la Historia de España de una forma totalmente gratuita.

Videoconferencia con JUAN VICTOR CARBONERAS, historiador, Presidente de la ASOCIACION 31 DE ENERO TERCIOS y autor: "España mi natura. Vida, Honor y Gloria de Los Tercios", que da nombre a la conferencia.

Videoconferencia organizada por la Asociación Cultural Héroes de Cavite que tratara sobre la vida cotidiana de los mejores ejércitos del momento.

Nuevos sistemas de combate, estrategias militares y cambios técnicos hicieron que los Tercios dominaran los campos de batalla de Europa durante el reinado de los Austrias.

La relación de los Tercios con Cartagena es estrecha, puesto que el 27 de febrero de 1566, se creó en Cartagena el Tercio de Armada entregándose su mando a un histórico de esta unidad, el maestro de campo Lope de Figueroa. Esta unidad actuó en el Atlántico y sobre todo en el Mediterráneo parando la expansión Otomana y evitando que muchos europeos fueran esclavizados en el norte de África.

 SABADO, 6 de Febrero 2021

  España 22:15 h. (UTC+1), Argentina: 18:15h, Perú: 16:15h, México 15:15h.

Inscríbete en: asociacionheroesdecavite1898@gmail.com

La lucha por el pasado, es la lucha por el futuro. Lucha con nosotros. ¡Os esperamos!

Desde la Asociación Cultural Héroes de Cavite por nuestra amplia experiencia en el mundo asociativo estamos ayudando a formar asociaciones hispanistas en América, con el objeto de que estas asociaciones ayuden a tender puentes entre países que en el pasado estuvimos unidos, y que hoy en día seguimos estándolo a través de una cultura común y un idioma que hablamos más de 500 millones de personas, toda esta coordinación con América la estamos haciendo desde Cartagena. 

La Asociación Cultural Héroes de Cavite sigue con su labor de divulgación histórica - 1, Foto 1
Murcia.com