Salva Ortega: cantante, educador y ahora banda sonora en una plataforma digital mundial

Fuente:

Salva Ortega: cantante, educador y ahora banda sonora en una plataforma digital mundial

Salva Ortega es un cantante murciano que está teniendo una grandísima carrera profesional. A sus sólo 36 años ya sabe lo que es el éxito en distintos países de la Unión Europea e incluso ha llegado a estar en el número 1 durante los meses de verano. Algunos de sus videoclips han recibido más de nueve millones de visitas y en su más de una década de carrera sigue teniendo conciertos y actuaciones para los próximos meses.

Ahora lanza su nuevo single titulado "no sé", basada en una historia real. Tuvo una relación con la que terminó y cinco años después se volvieron a encontrar, pero ya su ex estaba en compañía. Sintió un jarro de agua fría sobre él, haciéndole pensar que quizá se había equivocado hacía ya años, y aunque lo pasó mal, días después sus sentimientos se aclararon, pero gracias a ese sufrimiento supo lo que era el amor.

UNA CARRERA IMPARABLE

Salva Ortega comenzó su carrera televisiva en el año 1996 con su victoria en el programa 'Menudas Estrellas' de Antena 3. Posteriormente, participó en el programa 'Bravo Bravísimo' de Telecinco en 1997 y actuó en 'Cine de Barrio' de TVE. Se formó musicalmente en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, en la rama de Interpretación Musical, y se especializó con un máster de canto en la Academia del Arte de Madrid. En 2007 ganó el programa 'Ven a Triunfar' de Canal 7 Región de Murcia, victoria que le brindó la oportunidad de grabar su primer disco con Universal Music, producido y compuesto por Pablo Pinilla y David de María. Ha representado a España en el festival de Viña del Mar (Chile) y ha sido un componente de 'Los Supersingles' en el programa 'Qué Tiempo Tan Feliz', a la vez que protagonizó el musical 'Ildivo'.

No es raro verle pasar por televisiones nacionales y autonómicas frecuentemente, amenizando los programas y llevando su sonrisa a través de las cámaras.

EDUCADOR Y VACUNADO CONTRA EL COVID19

Pese a su ajetreada agenda, Salva sabe compaginar muy bien su trabajo que no deja ni un solo día. Es educador especial y atiende cada día a personas con discapacidad, dando de si la mejor faceta de su vida y su alma. Esto le hizo, según el protocolo, tenerse que vacunar hace unas semanas, aunque desde el primer día dijo que esperaría su turno.

De lunes a viernes trabaja cuidando de las personas que necesitan de él, a lo que añade que "no hay nada mejor". Cuando llegan los días libres y las vacaciones, se viste para sus conciertos y darlo todo sobre el escenario.

Desde hace meses viene sufriendo doblemente la crisis del coronavirus. Por un lado, lo ve directamente en su centro de trabajo, pero también con la caída en picado del número de actuaciones.

SALTO A UNA DE LAS MAYORES PLATAFORMAS MULTIMEDIAS

Recientemente ha recibido una oferta de una conocida plataforma audiovisual para poner la banda sonora a una serie que muy pronto verá la luz basada en una novela que ha inspirado a varias generaciones y que fue aclamada por la crítica.

Muy pronto Salva Ortega estará en todos los hogares y su nombre cada día sonará más.  

Salva Ortega: cantante, educador y ahora banda sonora en una plataforma digital mundial - 1, Foto 1
Salva Ortega: cantante, educador y ahora banda sonora en una plataforma digital mundial - 2, Foto 2
Salva Ortega: cantante, educador y ahora banda sonora en una plataforma digital mundial - 3, Foto 3
Murcia.com