Pablo Riesgo rodará el largometraje Marco Polo en La Manga Del Mar Menor

Fuente:

El director madrileño afincado en Los Ángeles se trasladará a La Manga en las próximas semanas para rodar su ópera prima a finales de mayo

Pablo Riesgo rodará el largometraje Marco Polo en La Manga Del Mar Menor

El proyecto contará con la participación de talento nacional con recorrido internacional.

Riesgo sigue despuntando en su carrera después de estrenar su cortometraje Tiro Dominical en el prestigioso St. Louis International Film Festival de Estados Unidos.

Pablo Riesgo Almonacid, director madrileño afincado en Los Ángeles, ha elegido La Manga para el rodaje de su ópera prima, el drama Marco Polo. El largometraje, basado en su propia historia, se rodará en mayo y junio de este año. 

Marco Polo narra la historia de Marco, un joven antisocial, debe aprender a lidiar con su dolor mientras su familia sana las heridas del pasado tras la muerte de su hermano.

Riesgo, que ha vivido en Inglaterra y Estados Unidos desde la adolescencia, siente un arraigo muy fuerte a su país natal, lo cual le ha llevado a ambientar su película en uno de los paisajes de su infancia: "Como cineasta, siempre me ha interesado explorar la noción de desarraigo, algo muy presente en Marco Polo. Como el protagonista, mis hermanos y yo tuvimos que dejar nuestro país en un momento muy formacional de nuestras vidas, y cuando volvíamos a España, siempre era para veranear en La Manga. Muchos de los mejores recuerdos de la infancia son de ahí, el ver a la familia, volver a casa, por lo tanto no se me ocurría mejor lugar para rodar una película tan personal".

Al ser una película de bajo presupuesto, Riesgo espera poder contar con el apoyo de la comunidad para sacar el proyecto adelante: "En las próximas semanas empezaremos el casting en la zona, y esperamos contar con los comercios locales durante el rodaje".

Sobre los retos de rodar durante la pandemia, afirma que "será sin duda un desafío, pero contamos con un equipo muy reducido para evitar contagios, y ya estamos trabajando para establecer un plan de prevención. La salud es lo más importante".

Riesgo vive un momento dulce, tras estrenar su corto Tiro Dominical en el festival de St. Louis, calificador para los Oscars. La cinta, una comedia sobre tres españoles en Estados Unidos en los años 70, cuenta con parte del equipo que participará en Marco Polo.

Marco Polo está escrita, dirigida y producida por Pablo Riesgo. Además, cuenta con Ainara Landon, Alberto Alonso y Mireia Vilanova en producción, Marko Alonso en dirección de fotografía y Silvia Martín en dirección de vestuario. Riesgo está representado por Gosua Management en España y Anonymous Content en Estados Unidos.

Pablo Riesgo rodará el largometraje Marco Polo en La Manga Del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com