El dúo FAC y JARA presenta "La Inercia", su primer EP

Fuente:

Los cinco temas que conforman este nuevo trabajo ponen banda sonora a la serie El Internado: las cumbres de Amazon Prime Video

Con influencias de muchos estilos musicales fruto de su interés congénito por las artes y la música, La Inercia es el primer EP del dúo murciano y con él ponen banda sonora a una de las series más exitosas del momento. Sus canciones son una vuelta a las raíces y nacen en el medio natural, del que son participes y defensores, como la huerta de Murcia, el mar y la montaña. La Inercia, Bajo nubes, El Sol de este invierno, Sin mí y Los Templos son los cinco temas que ya están disponibles en plataformas digitales.

Bajo Nubes fue el single de presentación, en él hablan de la oscuridad y la salvación, "de ese sentimiento opresor que a veces te invade o limita y que liberamos dando rienda suelta a este arrebato de RAP nature, a ratos contundente y sin negociaciones y a ratos poético."

FAC responde al nombre de Félix Alarcón Cano (20 años), y JARA proviene del segundo apellido de la familia paterna de Simón Lorente Baños (21 años), además de ser una planta mediterránea suyas semillas son ignífugas y las primeras en germinar tras los incendios. Ambos son amigos desde que tienen uso de razón, debido a la amistad que también hay entre sus dos madres y sus dos abuelas.

Coincidiendo con el estreno de la serie El Internado: Las Cumbres, FAC y JARA lanzaban 'La Inercia', primera mixtape del dúo murciano que, además, musicaliza la B.S.O de la mítica serie de televisión que está cosechando un gran éxito y llega a nuestras pantallas a través de Amazon Prime Vídeo.

El dúo FAC y JARA presenta La Inercia, su primer EP - 1, Foto 1
Murcia.com