Manuel Fernández "Borrico de Jerez" y Ramón Trujillo en Murcia Flamenca

Fuente:

Manuel Fernández, Borrico De Jerez, Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de 1970, con una personalidad única. Manuel es hijo del menor de los hijos varones de Tío Gregorio El Borrico de Jerez y sobrino de María La Burra, familia directa de Terremoto, Sordera, Los Parrilla, Los Moraos, Los Zambos y un largo etc. Por parte materna toca la rama de los Carrasco. Familia de los Jero, tocaores de Jerez, tío Diego Carrasco, Fernando y Curro de la Morena etc.  

Él canta, transmite y nos hace sentir y vibrar. No es un cantaor al uso y no se parece a nadie. Su estilo, basado en su tradición familiar, sobrepasa este hecho, llegando a ser un cantaor con una impronta personal e única y seguramente irrepetible. Manuel, canta y lo hace tal como lo ha vivido y visto en su casa. Su cante es el cante gitano, el que sea hace por soleá, seguiriyas, por bulerías, etc. Estos últimos dos años sus actuaciones por las peñas más importantes de nuestro país le han afianzado como uno de los cantaores a tener referencia nacidos de Jerez.  

Ramón Trujillo posee el primer premio Giraldillo del toque en septiembre de 1990 y el de la Peña Los Cernícalos el mismo año. Tiene grabaciones con Camarón de la Isla, Alejandro Sanz, María Jiménez, Pepe de Lucía, Tomasa La Macanita, María del Monte, Niña Pastori, Diego Carrasco, Lole y Manuel, Remedios Amaya, Alba Molina y un sinfín de artistas más. Ha tocado con Michael Jackson, Capullo de Jerez, Terremoto Hijo, Perro de Paterna, Parrita, Enrique el Zambo, Chiquetete, Malú, David de María o Turronero y ha formado parte durante 3 años del ballet de Mario Maya.  

Disfrutaremos del cante de Manuel Fernández, Borrico de Jerez el sábado 13 de febrero a las 19.30 horas en La Madriguera, Camino de Puente Tocinos S/N. Beniaján Murcia. Colaboración 12€. Socios de La Madriguera 10€. Socios de Murcia flamenca gratis. Puntualidad rigurosa. Uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad. 

Aforo limitado 

Manuel Fernández Borrico de Jerez y Ramón Trujillo en Murcia Flamenca - 1, Foto 1
Murcia.com