Carmen Boza vuelve a experimentar con el ritmo y la armonía en "Suave"

Fuente:

Carmen Boza vuelve a experimentar con el ritmo y la armonía en

La gaditana, autora, intérprete y productora de todas sus canciones, regresa con una canción contundente y austera en la que recupera el deje rockero y vuelve a dar protagonismo a la guitarra y a las armonías vocales para contar una historia que habla de la fugacidad y la relatividad del tiempo, el ser y la soledad.

 Carmen Boza publica hoy 'Suave', una canción que reflexiona sobre la fugacidad y la relatividad del tiempo, el ser y la soledad. La gaditana apuesta en este nuevo tema por un sonido contundente y austero en lo que a instrumentación se refiere, por el formato trío eléctrico junto a Daniel Ballesteros (batería y percusiones) y Estefanía Gómez (bajo), y exprime las posibilidades rítmicas y armónicas sin utilizar muchas capas como hizo anteriormente en 'La Grieta'. 

Como responsable de la producción y los arreglos en esta etapa de su carrera, Carmen Boza encuentra interesante utilizar la instrumentación para apoyar la intención de la letra de sus canciones, en sus propias palabras, "me da la posibilidad de conseguir piezas más redondas y coherentes conceptualmente hablando". El resultado en 'Suave' es un tema con un deje más rockero que los anteriores singles, en el que vuelve a dar protagonismo a la guitarra como elemento principal, coqueteando con la ambigüedad de la armonía modal y los recursos rítmicos y de efectos, para generar un ambiente sonoro que exprese el ejercicio reflexivo que propone en el texto. 

'Suave' se grabó en Happy Place con Javier Mora y Pablo Pulido de Estudio Uno ha sido el responsable de la mezcla y el máster.  Ya se puede disfrutar de este estreno en plataformas digitales.

Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones. Su puesta en escena destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo el repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. El talento innato de Carmen Boza y su trayectoria, sitúan a la artista como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento. 

En los próximos meses, seguirá girando por el territorio nacional para presentar este recién estrenado tema y otras de las canciones de 'La Caja Negra', su último álbum publicado. En esta gira que lleva su propio nombre, Carmen Boza, se le podrá ver en Huelva, Cascante, Murcia, Córdoba, Vejer de la Frontera, Marbella, Sevilla, Málaga, Ermua, Madrid y Alcalá de Henares.

Carmen Boza vuelve a experimentar con el ritmo y la armonía en Suave - 1, Foto 1
Murcia.com