Designio, nuevo libro de Miriam Lake

Fuente:

La fundadora de la editorial Mundo Lakerianos, Miriam Lake, nos presenta su libro Designio

Designio, nuevo libro de Miriam Lake

Una historia de ciencia ficción que ya fue publicada en 2013 y que se ha hecho realidad algunas de los sucesos que años después han sucedido, como ha sido: el incendio del “pulmón de la tierra”, el Amazonas y una pandemia mundial.

Este libro ha sido de nuevo reeditado, y es unas de sus tramas más amplias y con más acción. La protagonista del libro es Alicia Sendón, una doctora licenciada en física y química y especialista en los impactos energéticos del universo sobre la Tierra.

Ella en una conferencia, alarma sobre un choque inter dimensional con consecuencias catastróficas para nuestro planeta. Años después, Alicia idea una máquina del tiempo con la que pretende restaurar el orden energético y evitar el inminente choque.

En este desolador futuro, la vida, la energía y la distribución política y física de los países apenas recuerda su situación actual. Alicia intentará reparar los daños que los humanos han provocado en el ecosistema en el pasado con la ayuda de sus incondicionales amigos y familia.

Aunque, la autora, tienes más libros entre los que hay que destacar Y me llamé justicia, cuyo tema principal es la violencia de género y una crítica al sistema judicial con respecto a ello. Otras de sus publicaciones son una antología llamada Pies descalzas por Granada, la cual escribió en una época que vivió en la ciudad y que está cargada de todo lo que vivió y sintió en su estancia en ella.

Además, tiene Le llaman Macalán, cuyo protagonista es un detective con una personalidad muy característica e única pero muy divertida. Miriam, nació en Muros de San Pedro (La Coruña) pero se mudó a Lanzarote a los 19 años y allí ha trabajado en la hostelería durante un largo periodo de tiempo.

Fueron tantos los personajes que conoció durante esa etapa en su trabajo que decidió escribir Entre sueños y paseos, que son relatos basados en historias de esas personas. Tras trabajar y vivir en diferentes sitios, decidió centrarse más en la escritura y fue cuando decidió fundar la marca de Mundo Lakerianos y centrarse en el mundo editorial. Esta autora presenta una gran diversidad de temas en cada uno de sus libros y para todos los gustos. 

Designio, nuevo libro de Miriam Lake - 1, Foto 1
Designio, nuevo libro de Miriam Lake - 2, Foto 2
Murcia.com