Una aguileña nominada a los Premios Goya de Vídeo

Fuente:

Ikarus Films ha conseguido hacerse un hueco entre los 10 nominados al Premio Goya en la Categoría Vídeo

Una aguileña nominada a los Premios Goya de Vídeo

Lidia Roselló, aguileña y cofundadora junto a Jose A. Cortés, han conseguido llegar a la final de uno de los concursos más prestigiosos a nivel nacional del sector.

El vídeo recoge la historia de una pareja que vuelve a coincidir a pesar del tiempo y el espacio. Son dos historias paralelas, una recrea el año 1936 y la otra el año 2020. Aunque ambos ven su historia de amor truncada, por la guerra civil y por el coronavirus respectivamente, el mensaje final es esperanzador.

Se trata el tema de la reencarnación, del amor, de la unión de las almas por encima de cualquier oposición

Como dato curioso, la mayoría de las localizaciones que aparecen en el vídeo pertenecen a Águilas: El Casino, los antiguos túneles recientemente restaurados que hacen de refugio contra los bombardeos en el vídeo, las playas… Así como también se han incorporado escenarios de Pulpí y Mojácar.

Este es el enlace del vídeo: https://fb.watch/4jb-bSQ98g/

"Ha sido una noticia increíble, después del año tan duro que hemos tenido los que nos dedicamos a la fotografía y vídeo de boda, es un impulso para seguir adelante y hacer lo que más nos apasiona: Contar historias con alma", comentan a esta redacción desde Ikarus Films.

Esta no es la primera nominación que recibe Ikarus Films, hace justo un año, en pleno confinamiento, recibieron la noticia de que uno de sus vídeos había llegado a la final de los premios que otorga Unionwep, el portal de fotógrafos y videógrafos de boda a nivel nacional.

Los Goya de fotografía nacieron en el año 1985, dos años antes que los del cine español. Cada dos años, el jurado escoge las obras más destacadas a nivel nacional entre varías categorías y Lidia ha conseguido llegar a la nominación de su vídeo entre más de 600 obras. El próximo sábado 27 de marzo sabremos si la estatuilla de Goya se viene a Murcia. Desde Murcia.com le deseamos mucha suerte.

Para conocer el trabajo de Lidia Roselló y su estudio Ikarus Films puedes visitar su web: ikarusfilms.com

Una aguileña nominada a los Premios Goya de Vídeo - 1, Foto 1
Una aguileña nominada a los Premios Goya de Vídeo - 2, Foto 2
Una aguileña nominada a los Premios Goya de Vídeo - 3, Foto 3
Murcia.com