La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece sus contenidos audiovisuales en selecta

Fuente:

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece sus contenidos audiovisuales en selecta

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la plataforma de contenidos de música clásica Selecta han llegado a un acuerdo de colaboración para difundir los contenidos audiovisuales de la Escuela. Así, a partir de ahora, los suscriptores de Selecta podrán disfrutar de una selección de conciertos interpretados por los jóvenes músicos de la Escuela en diferentes formatos: recitales, música de cámara y orquesta.

Con este acuerdo, la Escuela se convierte en la primera institución española que dispone de un catálogo propio dentro de Selecta, una de las plataformas de música clásica de referencia en Latinoamérica, que se irá ampliando con nuevos contenidos. Esta alianza con Selecta se une a las iniciativas llevadas a cabo en plataformas propias como el Canal Escuela y YouTube y a las colaboraciones establecidas con otras como Naxos, Stingray o MyOperaPlayer, que buscan desarrollar una estrategia de difusión de contenidos digitales con el objetivo de acercar la música a la sociedad.

Para celebrar esta colaboración, Selecta ofrece a todos los nuevos suscriptores que vengan a través de la Escuela un 50% de descuento sobre el precio real (4,99 USD/mes en vez de 9,99USD/mes). Para ello, solo es necesario realizar la suscripción a través de este enlace.

Selecta es un servicio audiovisual de suscripción accesible en ordenadores, Smart TVs, tablets o smartphones para disfrutar de la mejor música clásica en cualquier momento y lugar, con una alta calidad de sonido e imagen. Selecta ofrece un exclusivo catálogo de contenidos especialmente seleccionados y con incorporaciones mensuales: conciertos, óperas y ballets en escenarios de todo el mundo, con grandes intérpretes y repertorios destacados. Selecta está disponible en Apple Store y Play Store, también puede verse en el navegador y en los servicios Smart de LG, Samsung y Roku, entre otros.

La Escuela Superior de MúsicaReina Sofía

La Escuela de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.

Los 150 alumnos de 30 países distintos que estudian en la Escuela son seleccionados únicamente por su mérito, el sistema de matrícula gratuita que disfrutan todos ellos permite que ningún talento sea excluido por cuestión de recursos. Reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente para ellos en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero.

Los conciertos de la Escuela están abiertos a la sociedad. La mayoría son gratuitos y los de pago tienen precios muy reducidos con condiciones especiales para estudiantes, desempleados y mayores. Se hacen conciertos para escolares, familias y hospitales. En conjunto, la música de la Escuela llega anualmente a más de 70.000 personas. Los antiguos alumnos de la Escuela, que son ya 800 diseminados por todo el mundo, forman una gran familia que enriquece desde hace años la vida musical española.

La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1987 por su presidenta, Paloma O'Shea. 

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece sus contenidos audiovisuales en selecta - 1, Foto 1
Murcia.com