Mañana se abre la convocatoria para participar en las 13 disciplinas de la XXIX edición del CreaMurcia

Fuente:

Las inscripciones para participar en el certamen deberán hacerse online, cumplimentando el formulario en la web www.informajoven.org

Mañana se abre la convocatoria para participar en las 13 disciplinas de la XXIX edición del CreaMurcia

Los interesados en participar en alguna de las 13 disciplinas de la XXIX edición del CreaMurcia podrán inscribirse a partir de mañana miércoles.

El Ayuntamiento de Murcia convoca este certamen de creación artística con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la creatividad y el arte emergente. "Esta iniciativa es un marco prioritario de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística", ha apuntado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

La convocatoria del CreaMurcia 2021 comprende las disciplinas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor).

En esta edición se podrán inscribir, en colectivo o individualmente, las personas nacidas desde el 1 de enero de 1986 al 31 de diciembre de 2005, nacidas o residentes en el término municipal de Murcia (casco urbano y pedanías) o en su defecto acreditar una actividad laboral o académica durante el año 2020 o 2021, en alguna empresa, entidad o centro de estudios cuya ubicación esté en dicho término municipal.

Las propuestas presentadas no podrán haber sido premiadas en ningún concurso celebrado con anterioridad a la fecha de presentación del boletín de inscripción.

Las inscripciones para participar en el certamen deberán hacerse online, cumplimentando el formulario en la web informajoven

Junto al formulario de inscripción, deberá aportarse fotocopia del DNI o tarjeta de residente del autor o autora, y la documentación específica para cada una de las disciplinas.

El plazo de inscripción de cada una de las disciplinas finalizará en los siguientes días:

  Música Pop-Rock: 19 de abril 2021

  Música/OtrasTendencias: 23 de abril de 2021

  Canción de Autor: 30 de abril   de 2021

  Fotografía: 7 de mayo de 2021

  Artes Plásticas: 10 de mayo de 2021

  Cómic: 14 de mayo de 2021

  Artes Visuales: 17 de mayo de 2021

  Diseño de Moda: 21 de mayo de 2021

Diseño Gráfico: 24 de mayo de 2021

  Cortos y Documentales: 28 de mayo de 2021

  Literatura: 31 de mayo de 2021

Artes Escénicas: 4 de junio de 2021

Gastronomía: 7 de junio de 2021

Admisión al concurso

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de cada una de las disciplinas, se publicará en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Murcia y en la web del Servicio de Juventud, los listados provisionales de admisión a concurso, concediendo un plazo de cinco días hábiles, a partir del siguiente a la publicación para la presentación de posibles alegaciones y subsanación de la documentación requerida.

Mañana se abre la convocatoria para participar en las 13 disciplinas de la XXIX edición del CreaMurcia - 1, Foto 1
Murcia.com