Nace el movimiento #SomosCultura ante el agónico momento que vive todo el sector

Fuente:

Nace el movimiento #SomosCultura ante el agónico momento que vive todo el sector

Aforos limitados, horarios restrictivos, cancelaciones sin opción de reprogramación… Nunca antes el arte y la cultura se habían enfrentado a un panorama tan desolador como el actual, que ha puesto al sector en estado de coma.

El arte y la cultura llevan meses lanzando un desesperado S.O.S. al Gobierno e instituciones desde el comienzo de la crisis sanitaria. Con el propósito de ayudar al sector, se impulsa el movimiento #SomosCultura con el objetivo de apoyar el consumo de arte y cultura mediante la innovación y la vía digital para ayudar a los artistas locales y emergentes, los más damnificados por la pandemia.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

#SomosCultura busca generar su fuerza aunando tanto a espectadores como a periodistas y medios de comunicación para ayudar a correr la voz y generar una mayor exposición social de esta situación. Como incentivo, los participantes entrarán en el sorteo de unos auriculares Sonny Extra Bass para escuchar sus artistas favoritos con una alta calidad de sonido. Además, la campaña se acompaña con la camiseta CULTURA, una colaboración de MOBS con Pandemia de Valores que subraya y reivindica la importancia de la cultura en nuestra sociedad.

MOBS, LA IMPULSORA DE ESTA CAMPAÑA #SOMOSCULTURA

MOBS, la startup que apoya este movimiento, busca concienciar a cuantas más personas mejor de que todos podemos poner nuestro granito de arena y de que la solución pasa por impulsar el consumo de cultura local y cultura digital.

La empresa, nacida de la pandemia y fundada en Silicon Valley por los hermanos canarios Raquel y Andrés H. Schafhauser y la catalana Verónica Torras, ofrece una plataforma donde artistas con talento pueden ofrecer su arte al consumidor final en forma de vídeos personalizados. Algo que está permitiendo "tele-trabajar" y abrir vías de sustento económico alternativas para los artistas.

"Sin cultura nos quedamos estancados como sociedad. Estamos en un momento crítico en que tenemos que cuidar más que nunca a las personas que eligen vivir de su talento artístico y perseguir su pasión." - afirmaRaquel H. Schafhauser, CEO co-fundadora de MOBS.

A este movimiento se suman más de 100 artistas locales y emergentes que ya forman parte de la plataforma MOBS y pronto contará con el apoyo de artistas de renombre. 

Nace el movimiento #SomosCultura ante el agónico momento que vive todo el sector - 1, Foto 1
Nace el movimiento #SomosCultura ante el agónico momento que vive todo el sector - 2, Foto 2
Nace el movimiento #SomosCultura ante el agónico momento que vive todo el sector - 3, Foto 3
Murcia.com