Explora los edificios olvidados en una nueva edición de Descubriendo Murcia

Fuente:

Cubriendo Murcia

Explora los edificios olvidados en una nueva edición de Descubriendo Murcia

José Carlos Ruiz, creador de la cuenta de Instagram @edificioscatalogados, hará un recorrido por el ayer y el hoy de algunos enclaves que han ido perdiéndose o cambiando con el tiempo

El encuentro tendrá lugar el miércoles 31, a las 19:00h en la Cafetería del Cuartel de Artillería. Las entradas están agotadas.

La charla contará con un aforo reducido y con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para que se pueda llevar a cabo de forma segura y responsable

Redescubrir y traer al presente algunos de los enclaves históricos de la ciudad será el objetivo de la próxima cita de Descubriendo Murcia, la vertiente de arquitectura de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. José Carlos Ruiz, creador de la cuenta de Instagram @edificioscatalogados, realizará un paralelismo entre imágenes antiguas y modernas, donde el público podrá descubrir cómo era Murcia hace pocos años y cómo se ha ido modificando el paisaje urbano con el paso del tiempo. El encuentro se podrá disfrutar el próximo 31 de marzo a las 19:00h en la Cafetería del Cuartel de Artillería. Las entradas están agotadas y lo recaudado irá destinado al local con la finalidad de apoyar a este sector.

En Murcia son numerosas las civilizaciones que han dejado un patrimonio de valor incalculable. A lo largo de la historia, las costumbres y la cultura de los pueblos que ocupaban un territorio se sumaban a los existentes. De esta manera, se formaba una estratificación cultural, un conjunto de bienes materiales e inmateriales superpuestos que empezaron a ser reconocidos y dotados de valor a partir del siglo XIX con la aparición de la conservación del patrimonio.

En el próximo Descubriendo Murcia, José Carlos Ruiz hará un repaso y dará especial protagonismo a algunos de los casos más destacados de ‘La Murcia Olvidada’, que recoge en el trabajo documental que está realizando a través de su cuenta de Instagram @edificioscatalogados, un proyecto que nace en 2018 como un hobby, para acercar de una manera amable el patrimonio arquitectónico, a veces pasado por alto, de la ciudad.

Con #DescubriendoMurcia, Cervezas Alhambra quiere dar voz al colectivo de arquitectos en un foro distinto al convencional, generar una experiencia que conecte al público con su ciudad, para que disfrute tranquilamente de lo que sus calles le ofrecen, y compartir un momento distendido. La iniciativa da cabida a los colectivos de arquitectos, interioristas y diseñadores, que participan activamente en la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad, aportando un gran peso social, y compartiendo la sensibilidad estética y maestría técnica de los valores de Murcia.

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para el encuentro. 

Explora los edificios olvidados en una nueva edición de Descubriendo Murcia - 1, Foto 1
Explora los edificios olvidados en una nueva edición de Descubriendo Murcia - 2, Foto 2
Explora los edificios olvidados en una nueva edición de Descubriendo Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com