Tigre y Diamante estrena el jueves nuevo single

Fuente:

Tigre y Diamante estrena el jueves nuevo single

Tigre y Diamante "Práctica #1"

Nuevo single disponible el jueves 8 de abril

Formados como dúo, Tigre y Diamante se han convertido en cuarteto para grabar las canciones que conformarán su segundo álbum, que en la línea sarcástica del grupo, se titulará "Qué asco más rico"

El álbum incluirá 10 canciones, producidas por Angel Kaplan (parte de grupos como The Cynics, Doctor Explosion o Pablo und Destruktion, además de productor de estos últimos, entre otros) y mantiene el sonido rugoso de la banda, aderezado con sus clásicas letras, caracterizadas por un estudiado desaliño y un descarnado humor negro.

El nuevo trabajo se irá desgranando en forma de singles, que se irán publicando entre abril y septiembre, siendo el primero de ellos "Práctica #1", un corte punk rockero cuya portada nos da clarísimas pistas de lo que se escucha en el tema.

Tigre y Diamante son una de las apuestas más prometedoras de la escena indie española. Provienen de Gijón, una ciudad prolífica en talentos de este género desde 1990, de donde salieron artistas como Penélope Trip, Australian Blonde o Manta Ray, que la pusieron en el mapa como hervidero de artistas independientes.

Estos gijoneses debutaron con un EP, "II" y un álbum, "Buena gente", cuya publicación ha llamado la atención de la crítica mediante su particular cóctel de actitud punk y sarcasmo surrealista, que les ha convertido en uno de esos grupos de los que se dice que "hay que ver".

Tigre y Diamante estrena el jueves nuevo single - 1, Foto 1
Murcia.com