Starzplay presenta "The Serpent Queen"

Fuente:

Con la multigalardonada Samantha Morton en el papel de Catalina de Médicis

Starzplay presenta

El drama del siglo XVI "The Serpent Queen" será escrito por el productor ejecutivo Justin Haythe 

Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, anuncia que la actriz ganadora del Globo de Oro® y dos veces nominada al Premio de la Academia® y dos veces nominada al Premio BAFTA, Samantha Morton (Minority Report, "Harlots", "The Walking Dead"), ha sido elegida para interpretar a la despiadada Catalina de Médicis en la nueva serie original de STARZ "The Serpent Queen" -la oscura leyenda centrada en los Médicis- del guionista y productor ejecutivo Justin Haythe (Revolutionary Road, Red Sparrow, The Lone Ranger). , la serie también contará con la producción ejecutiva de Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2) y Erwin Stoff (The Matrix, 13 Hours, Edge of Tomorrow). Stacie Passon ("Transparent", "Dickinson", "Billions") dirigirá varios episodios, incluido el de estreno.

La multipremiada actriz británica Samantha Morton llamó la atención internacional por primera vez en Under the Skin (Bajo la piel), de Carine Adler, lo que le valió el premio de la crítica de Boston a la mejor actriz. Desde entonces ha trabajado con directores tan aclamados como Woody Allen (Sweet and Lowdown), Lynne Ramsay (Morvern Callar), Stephen Spielberg (Minority Report), Jim Sheridan (In America), Michael Winterbottom (Code 46), Shekhar Kapur (The Golden Age), Harmony Korine (Mister Lonely), Anton Corbijn (Control), Charlie Kaufman (Synecdoche, New York), David Cronenberg (Cosmopolis), Andrew Stanton (John Carter), Spike Jonze (Her,) y David Yates (Fantastic Beasts and Where to Find Them). En una carrera muy aplaudida, Morton ha sido nominada dos veces al Oscar®, dos veces al premio BAFTA y en 2007 recibió el Globo de Oro® a la mejor actriz por su interpretación de la famosa asesina de niños Myra Hindley en la película de la NBC/Channel 4 "Longford".  En 2009, Morton debutó como directora con "The Unloved", una película semiautobiográfica basada en el sistema británico de atención a la infancia, que ganó el premio BAFTA de televisión al mejor drama individual. Recientemente, Morton ha protagonizado la exitosa serie de televisión de Hulu/ BBC "Harlots" y la premiada "The Walking Dead" de AMC, donde interpretó a la icónica villana, Alpha. En 2020, Morton fue nominada a los BAFTA como mejor actriz por el drama de Dominic Savage "I Am Kirsty". Morton ha terminado recientemente el rodaje de la película "Save the Cinema".

Ejemplificando el compromiso de #TakeTheLead de la cadena, "The Serpent Queen" es un astuto relato de una de las mujeres más influyentes que jamás haya llevado una corona. Considerada una inmigrante, vulgar y sencilla, Catalina de Médicis se casa en la corte francesa del siglo XVI como una adolescente huérfana de la que se espera que traiga una fortuna en dote y produzca muchos herederos, para en poco tiempo descubrir que su marido está enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, sólo con su inteligencia y determinación, consigue mantener vivo su matrimonio y domina mejor que nadie el deporte de la sangre en que consiste la monarquía, gobernando Francia durante 50 años.

Basado en el libro CATALINA DE MÉDICIS: Reina renacentista de Francia de Leonie Frieda, la serie cuenta con ocho episodios y está producida para STARZ por Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment.

"The Serpent Queen" se emitirá en STARZ en Estados Unidos y Canadá y en su plataforma internacional de streaming premium Starzplay en toda su presencia en Europa, América Latina y Japón.

Starzplay presenta The Serpent Queen - 1, Foto 1
Murcia.com