Ramoncín es condecorado con la Medalla de Oro de Madrid

Fuente:

Ramoncín es condecorado con la Medalla de Oro de Madrid

El pasado jueves 8 de abril se celebró la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en la que se aprobó la concesión de las Medallas de Honor y de Oro de la ciudad. José Ramón Julio Márquez Martínez, Ramoncín, ha sido condecorado con una de dichas distinciones, la Medalla de Oro de Madrid 2021.

Nacido en Madrid el 25 de noviembre de 1955, destaca desde finales de los años 70 por su importante contribución a la música de nuestra capital y de nuestro país. Galardonado por ello con un disco de diamante al haber superado las ventas de más de un millón y medio de discos. Escritor, poeta y lexicógrafo publicó el diccionario de jergas más extenso y riguroso de nuestra lengua, basado esencialmente en el lenguaje desarrollado en todo tipo de actividades, profesiones y barrios de la Villa.

Su compromiso, amor y defensa de Madrid ha sido siempre por todos conocido y jamás ha dejado de proclamar su madrileñismo. Algo que hoy se puede ver en la película documental "Una vida en el filo" en la que, entre otras muchas cosas, muestra su compromiso y pasión por esta nuestra ciudad.

La entrega será el 15 de mayo con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Isidro Labrador.

Ramoncín es condecorado con la Medalla de Oro de Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com