Editorial Tirano Banderas publica Historias de mostrador de Paco López Mengual

Fuente:

La editorial murciana Tirano Banderas acaba de publicar Historias de mostrador, el nuevo libro del mercero y novelista Paco López Mengual

Editorial Tirano Banderas publica Historias de mostrador de Paco López Mengual

Historias de mostrador es una miscelánea literaria entre el microrrelato, el artículo periodístico y la autoficción, donde el autor narra en primera persona multitud de anécdotas ocurridas en su comercio, Las Marujas, así como historias que los clientes le han narrado desde el otro lado del mostrador. De esta forma lo cuenta el propio López Mengual en la contraportada del libro:

“El mostrador de mi mercería es el balcón desde donde miro el mundo, el lugar que me sirve de trinchera para observar el comportamiento humano; desde allí, descubro una mina de personajes e historias que no dudo en aprovechar para mis relatos. Durante los últimos años, utilizando un estilo breve y conciso, a modo de microrrelato, he escrito centenares de artículos donde reproduzco situaciones costumbristas y pintorescas, todas reales, que han ocurrido a mi alrededor, sin entrar a analizarlas ni juzgarlas críticamente. Otras veces, al igual que las olas del mar acercan botellas con un mensaje en su interior hasta la orilla de una playa, la gente llega hasta mi mercería y deposita historias sobre el mostrador.

Historias de mostrador es un bosque animado lleno de magia y en el que habitan centenares de personajes peculiares, una galería humana integrada entre otros muchos por viudos, poetas, supersticiosas, misses, policías, sacerdotes, sepultureros, colombianas, extraterrestres, evangelistas, ciegos, futbolistas, sordomudas, mesías, gitanos, carteros… y hasta el mismísimo Jesucristo, en carne y hueso. Pasen y lean.”

Paco López Mengual (Molina de Segura –Murcia-, 1962) es mercero y novelista.

Ha publicado siete novelas, La memoria del barro, El mapa de un crimen, El último barco a América, Maldito Chino, El grafiti del Cid, Ejecutar a Otto Maier y Yo, don Juan Manuel; cinco libros de relatos, La mansión de los mutantes, La pistola de Hilarito, Un paseo literario por calles de Murcia, Crónicas y romances de Murcia y Cuentos de miedo para jóvenes valientes; dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y el libro de relatos infantiles ¿Te cuento un cuento? Colaborador de varios medios de comunicación, es también autor de las obras de teatro La entrega de Mulinat as Sikka y Malnacido. Ahora, en la editorial Tirano Banderas, ve la luz Historias de mostrador.

Editorial Tirano Banderas publica Historias de mostrador de Paco López Mengual - 1, Foto 1
Editorial Tirano Banderas publica Historias de mostrador de Paco López Mengual - 2, Foto 2
Murcia.com