El escritor Ignacio Martínez de Pisón, al frente del jurado en el Premio de Novela Breve de la editorial MurciaLibro

Fuente:

El 23 de abril se abrirá la recepción de manuscritos de esta segunda convocatoria

El escritor Ignacio Martínez de Pisón, al frente del jurado en el Premio de Novela Breve de la editorial MurciaLibro

A las 0.00 horas del próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, arrancará el plazo de inscripción de participantes en la segunda edición del Certamen MurciaLibro de Novela Breve (CMNB), cuya convocatoria acaba de hacer pública la editorial a través de sus redes sociales. Un premio de narrativa que comenzó su andadura en el año 2018 con la intención de mantener una periodicidad bienal, pero la irrupción de la pandemia vino a trastocar el ritmo pretendido y provocó que esta segunda edición, que debería haberse convocado en la primavera de 2020, tuviera que retrasarse un año.

El premio del CMNB está dotado económicamente con 500 euros y la publicación de la novela ganadora. Además, al igual que sucediera con el escritor Antonio Cano Gómez (quien se alzó con el premio en la primera edición con la novela «Marcha fúnebre de violín»), el autor que resulte ganador en 2021 recibirá el galardón conmemorativo que es icono del certamen, una original escultura realizada en mármol, obra del reputado escultor murciano Antonio Soler.

En esta segunda convocatoria, como se recoge en las Bases Generales, el jurado estará integrado «por número impar de reconocidas personalidades de las Letras y la Cultura de la Región de Murcia, a excepción de quien desempeñe el papel de Presidente, que será un escritor de relevancia acreditada y consolidado prestigio no tanto en el panorama regional como en el ámbito de la literatura española». El escritor y guionista zaragozano Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de Narrativa de 2015 por su novela La buena reputación, será quien se ponga en esta ocasión al frente del órgano colegiado responsable de dirimir la obra ganadora, cuyo autor se conocerá durante la segunda quincena de enero de 2022. 

El escritor Ignacio Martínez de Pisón, al frente del jurado en el Premio de Novela Breve de la editorial MurciaLibro - 1, Foto 1
Murcia.com