Somos Región denuncia la barbarie y la destrucción de nuestro patrimonio

Fuente:

Somos Región denuncia la barbarie y la destrucción de nuestro patrimonio

Desde la comisión de Cultura de Somos Región, denunciamos la barbarie y la destrucción de nuestro patrimonio, tanto por parte de las administraciones públicas como por intereses privados

El movimiento de tierras realizado en las inmediaciones de la casa de Antonete Galvez responde a unos intereses privados, sabemos de primera mano de la desazón de las instituciones públicas que se deben responsabilizar de la protección de nuestro patrimonio, cultura y tradiciones.

Es por ello que exigimos la protección y puesta en marcha de la musealizacion y centro de interpretación que merece el lugar, en primera instancia realizar las actuaciones necesarias para no dejar caer los muros y contener el deterioro al que está expuesto este espacio patrimonial declarado BIC ante amenazas privadas.

Con respecto al dueño de los terrenos colindantes, apoyamos la denuncia del ayuntamiento de Murcia y nos ofrecemos ayudar en la medida de las posibilidades para frenar este movimiento de tierras.

Sabemos, nos consta y ponemos a disposición de quien lo considere oportuno a un testigo directo de las intenciones de este señor, que no son otras que tirar abajo la casa de Antonete Galvez en aras de sus intereses económicos. Si esto llegara a ocurrir, estaría incurriendo en un delito, con intencionalidad manifiesta de hacer desaparecer este espacio BIC, por lo que ni siquiera se debería permitir por parte de la autoridad competente el paso de camiones de gran tonelaje 

Somos Región denuncia la barbarie y la destrucción de nuestro patrimonio - 1, Foto 1
Somos Región denuncia la barbarie y la destrucción de nuestro patrimonio - 2, Foto 2
Murcia.com