Llega la Música Post-Covid con La Abuela De Mi Amigo

Fuente:

Así se titula el single de lanzamiento de Francisco José. El artista español crea el nuevo género musical que por fin cuenta lo que nos pasa a todos en estos tiempos pandémicos

Francisco José llega remando con su peinado estilo comunión dentro de un mar de artistas, aunque él viene con un objetivo: hacerlo a su manera. Quiere hablar de la calle, pero de la de verdad, de la que vive todos los días:

“En este momento, la música mainstream genera frustración a la gente: hablan de dinero, mansiones, coches y seducir a hombres o mujeres. Yo busco contar algo realista: cosas que pasan de verdad en la vida de la mayoría de la gente. Si por ejemplo, me llama un colega y me dice que su abuela ha pasado el Covid, this is real bro. Mis amigues no tienen mansiones ni coches caros.”

Así nace una propuesta que habla del momento actual. Un espacio-tiempo marcado por la pandemia, y por lo tanto, una música que se basa en el justo instante en el que estamos -poco a poco- luchando para dejar atrás el Covid.

Le preguntamos qué es el género “Música Post-Covid”, queremos saberlo todo. Francisco José dixit:

“El leitmotiv de la “Música Post-Covid” es la necesidad de contar lo que pasa en el momento exacto que vivimos, por tanto no son los instrumentos o los tipo de ritmos los que dan la identidad al género. Puede que un día te lo cuente con un reggaeton y otro día con un techno oscuro. La “Música Post-Covid” podría funcionar casi como un periodista, que en vez de escribir artículos, canta canciones.”

Francisco José se ha estrenado en Youtube hace menos de 48 horas y nos invita a que leamos los comentarios que deja la gente en el videoclip, que ahí siempre están las historias reales que contar.

El artista ha anunciado que el próximo 20 de mayo sale a la luz su álbum “ME SIENTO MEJOR” en todas las plataformas digitales, en el que se incluye entre otros, el single de lanzamiento “La abuela de mi amigo”:.

Llega la Música Post-Covid con La Abuela De Mi Amigo - 1, Foto 1
Murcia.com