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Las cuevas de Longyou y Huashan

Fuente:

Las cuevas de Longyou y Huashan

DATOS Y CITAS:

Cortesia de:

https://es.trip.com/travel-guide/longyou/longyou-caves-79387/

Las Cuevas de Longyou están situadas en la provincia de Zhejiang, China y fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local, Wu Anai, se puso a bombear agua de un “estanque”. Cuando las cuevas fueron descubiertas, estaban inundadas de agua, y presumiblemente habían estado así por un largo período de tiempo. Tenían que  bombearla y fue entonces cuando se dieron cuenta que estas cuevas no eran igual que las otras 'lagunas sin fondo' que se encuentran en la zona, y que fueron hechas por el hombre.

La mayoría de los pueblos del sur de China contienen estanques muy profundos, que han sido llamados "lagunas sin fondo" por los aldeanos. Estas lagunas están llenas de peces, que se capturan fácilmente. Sin embargo, después de bombear la primera cueva, ni un solo pez iba a ser visto, o cualquier otra señal de vida.

Siguieron bombeando el resto de los estanques descubriendo un total de 24 cuevas. Los campesinos de Shiyan Beicun habían descubierto esta maravilla de la que nadie había oído hablar.

Conocidas también como las cámaras de piedra de Xiaonanhai, los investigadores vieron que no se trata de un yacimiento de origen natural, sino de una obra humana.

Nada se sabe de estas cuevas aparecidas en China, albergadas en el subsuelo de la provincia de Zhejiang, situada al sureste del país. Se trata de unas cuevas artificiales cuya dimensión sobrepasa los 30.000 metros cuadrados que fueron descubiertas gracias a la curiosidad de los habitantes de ese lugar que llevaban años preguntándose por qué los estanques de la aldea de Shiyan Beicun eran tan profundos.

Según los estudios realizados, los ingenieros estiman que para llegar a semejante tasa de excavación fue necesario el trabajo de un millar de personas, durante 24 horas al día, a lo largo de seis años y sacaron más de un millón de metros cúbicos de tierra, para vaciar los interiores.

De la que no se ha encontrado por los alrededores el menor rastro. No hay ningún montículo, montaña ni resto de ningún tipo. Dónde fue a parar toda esa tierra o qué hicieron con ella, es un verdadero misterio que ningún investigador de las cuevas puede llegar a comprender.

El cálculo solamente hace referencia al esfuerzo y al tiempo necesario para eliminar ese volumen de tierra y no contempla el periodo relativo a la construcción que podría haber sido mucho más amplio teniendo en cuenta el nivel del diseño. Y teniendo en cuenta que se estima se movieron un total de 1000.000 de metros cúbicos de tierra, con la tecnología de esa época.

Después de estudiarlas a fondo, los científicos han llegado a la conclusión que estas cuevas se tallaron, pero nunca llegaron a usarse, porque sencillamente, no se ha encontrado el más mínimo rastro de ningún tipo en su interior.

Para hacernos una idea, la escala a la que se construyeron las cuevas ha sido diseñada teniendo en cuenta los detalles más mínimos. Cada una de las cuevas tiene forma de escuadra invertida que hace que al entrar, el techo guarde mayor altura que el final de la propia estancia, un efecto que se agudiza al aportar a una de las paredes una inclinación del 45%.

Las columnas, paralelas entre sí, hacen que el techo de las cuevas no se colapse. Al haberse encontrado hasta este momento 24 de ellas independientes, pero unas al lado de las otras, esto lleva a pensar la perfecta planificación de las mismas antes de empezar su construcción.

Y no sólo eso, entre algunas cuevas, hay tan sólo una separación de un muro tallado en la roca de tan sólo, 50 centímetros de espesor. Lo curioso del caso es que la insonorización entre las cuevas es perfecta, aislándolas las unas de las otras. La rugosidad de las paredes así como el cincelado de las mismas, podrían ayudar a este nivel de insonorización.

Ni arqueólogos ni ingenieros han averiguado cómo se construyó este lugar, quién lo ordenó o qué finalidad tuvo. Se piensa que no pudo ser ordenado por los habitantes de la aldea, pero tampoco se entiende que no existan registros de la construcción.

Los investigadores creen que para llevar a cabo una construcción como esa tuvieron que ser necesarios conocimientos de arquitectura y cálculos matemáticos, de los cuales no hay constancia.

Ante la falta de registros y teniendo en cuenta los relieves de las paredes se piensa que la obra fuese ordenada por un emperador. Y por los dibujos de pájaros que hay en las diferentes cuevas los arqueólogos piensan que la construcción es de la dinastía Dongyi. Que gobernó en varias áreas de la China oriental entre 1.500 y 1.900 años atrás.

Debido a la monumentalidad de las cuevas, se han barajado diferentes hipótesis sobre el motivo de su construcción. La primera de ellas es que se hicieron en honor al Emperador. También se cree que fuese un centro ceremonial.

Sea cual sea la finalidad para la que fueron construidas, no se ha podido encontrar en su interior ninguna herramienta de construcción. Ningún resto orgánico, ningún arma o casco, armadura, cerámica ritual, restos de animales… Absolutamente ningún indicio que ofrezca la más leve pista para averiguar para qué o quién o con qué finalidad esta obra de ingeniería fue llevada a cabo.

Hay varias hipótesis en torno a que pudo haber sido este lugar: La tumba de algún emperador, pero al no haberse encontrado ningún tipo de objeto funerario ni restos humanos esto queda descartado.

Palacio subterráneo: Pero no se ha encontrado ningún tipo de mobiliario propio de un palacio ni rastros de haber sido habitado nunca.

Extracción minera: Tampoco parece posible ya que si hubiese sido una mina, para que los grabados en las paredes y tampoco se ha encontrado ningún tipo de herramienta. 

Refugio para tropas: No parece probable que se hayan tomado el tiempo y el esfuerzo necesario para hacer semejante obra, ya que una vez descubierto no serviría para nada y sería un despilfarro enorme de tiempo y trabajo.

CONCLUSIONES:

Veamos: Con toda claridad estas enigmáticas cuevas hay que ponerlas en el contexto de estas construcciones enigmáticas y maravillosas que estamos estudiando. Y ciertamente presentan las mismas preguntas sin responder, en cuanto a ¿Quién las construyo? ¿Cuándo las construyeron? ¿Cómo las construyeron? Y ¿Para qué? La pregunta de ¿Qué son estas construcciones? En este caso sí se plantea, descartando varias posibilidades.

La cronología por tanto está clara, al pertenecer a este tipo de construcciones que están por todo el mundo y que todos sabemos cuáles son. Este lugar está datado por la orientación astronómica que los verdaderos constructores le darían, de haber sido terminado de construir.

Y también, y puesto que todo este tipo de construcciones que están por todo el mundo están sin terminar de construir, este lugar está datado por las tres pirámides de Egipto, que junto con la esfinge son un marcador estelar que nos está diciendo entre otras cosas, cuando se construyo.

Tanto las tres pirámides junto con la esfinge, como todo este tipo de construcciones maravillosas que están por todo el planeta, sin terminar de construir y por tanto se estaban construyendo todas al mismo tiempo. Y desde luego se aborto la construcción en todas ellas en todo el planeta, en el mismo instante; ese instante trágico para toda la humanidad.

La tecnología empleada para su construcción está muy clara; esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que vimos en la ciudad perdida de Petra y en todos los lugares que hemos visto hasta ahora. Y la prueba más clara son esos enormes anchos surcos verticales que están por paredes y techo, junto con esas marcas que parecen haber sido hechas con martillos y cinceles y que siempre están asociadas a ablandamiento de rocas, tal como vimos en Petra.

Aun teniendo estos datos no es fácil imaginar cómo se estaba construyendo esta maravilla: En primer lugar se ablandaría la roca en la profundidad requerida hasta alcanzar la consistencia ideal. Después se abrirían los espacios internos y las columnas apretando el material de roca reblandecido hacia los lados y el techo, algo que daría más firmeza a la estructura al solidificarse. A continuación irían apareciendo los relieves en las paredes. Es por esto por lo que no hay material sobrante, del que los arqueólogos y científicos no han encontrado ningún rastro.

Ahora fijémonos en la siguiente imagen: En ella podemos ver alguna escena de la vida cotidiana que podemos ver en todas las imágenes que hay.

Pero la figura que nos interesa es la de mayor tamaño, y no es que esta figura esté más cerca que las otras y por eso la vemos más grande; ¡No! Ese es su tamaño real con respecto a las otras figuras, que no se ven más pequeñas porque estén más alejadas; sino que ese es su tamaño real con respecto a la figura grande.

Ahora fijémonos en esta última: Estamos viendo una mujer con dos moños en la cabeza, que tiene las manos juntas en una actitud religiosa que también refleja su rostro. La cinta le otorga movimiento a la figura y también estamos viendo que tiene una pierna doblada hacia atrás, mientras que el otro pie esta dentro de una especie de ¿Flor muy grande?.. ¡No!; no se trata de una flor muy grande, sino que esta mujer de gran tamaño está saliendo de eso que nos puede parecer una flor y desde luego la figura está en movimiento, ya que la acción se está produciendo tal como sugiere la cinta y la pierna doblada.

Si esta mujer está saliendo de ahí, hay que preguntarse ¿De dónde viene?.. Únicamente puede venir del lugar de procedencia de los verdaderos constructores, tan humanos como nosotros. Que iban y venían a este planeta de una forma instantánea a través de estas infraestructuras que a la ciencia oficial le parecen; o bien tumbas, o bien templos. Para enseñarnos su enorme saber, su alucinante tecnología, junto con su religión. Algo que no sabemos bien lo que es, por que las religiones actuales están incompletas, lo mismo que lo están esos mal llamados templos.

Para dar credibilidad a esto debemos tener en cuenta los datos aportados hasta ahora: La tecnología de construcción. Así como el hecho de que todas estas construcciones enigmáticas que están por todo el planeta no hayan sido terminadas, o inutilizadas de diversas maneras. Y todas estén datadas por las tres pirámides de Egipto y la esfinge las cuales son anteriores a la formación del mar Mediterráneo, algo que está íntimamente relacionado con la Atlántida y con el motivo por el que todo este sin terminar de construir. 

¿Pero que estamos viendo además? En el margen inferior derecho de la misma imagen vemos a dos personajes que están peleando. Y lo increíble es que a todas luces están empleando artes marciales, que como sabemos vienen de los países asiáticos. ¿Esto qué quiere decir?.. Bueno tal como se ha comentado esta civilización vino a este planeta, nos creo a su imagen y semejanza tanto en cuerpo como en alma y nos iba a dejar todo su enorme saber y su cultura. Luego ya sabemos de dónde vienen las artes marciales.

Esta sin duda es una de las pocas cosas que nos dio tiempo a aprender antes que se abortase la construcción de todos estos mal llamados templos que están por todo el mundo y los verdaderos constructores tuviesen que abandonarnos a nuestra suerte, muy a su pesar

Huangshan

DATOS Y CITAS:

Situada en las afueras orientales de la ciudad de Tunxi, provincia de Anhui de China, se encuentran las grutas conocidas popularmente como Huashan Mi Ku, por su nombre en chino.

Al igual que las grutas de Longyou, las de Huashan también son un complejo de cámaras subterráneas construidas por el hombre en tiempos antiguos, en cuyas paredes hay marcas de cinceles.

Al igual del Pirámide egipcio, las Grutas Huashan son otro misterio. ¿Quiénes, cuándo y cómo las cavaron? ¿Cómo transportaron y donde están las decenas de miles de metros cúbicos de piedras necesarios para vaciar los interiores? ¿Porqué no hay registros de su construcción en libros históricos o crónicas? ¿Porqué un grupo de grutas tan enorme y tan antiguo no ha sido descubierto hasta hoy? Desde el inicio del descubrimiento de estas grutas, los expertos y estudiosos de dentro y fuera del país se han dedicado a la  investigación de estas grutas mediante estudios científicos. Tampoco se ha encontrado ningún depósito en el exterior que provenga de la inmensa cantidad de rocas y tierra que se tuvo que remover para poder construirlas. Igual que sucede con Longyou, los investigadores de estas misteriosas piedras, no tienen claro el motivo de la construcción de las mismas.

Otro hecho sin explicación es la cuestión de que no se haya encontrado ningún resto de humo de antorchas o lámparas de aceite que permitiesen iluminar el interior de las cuevas,

Durante el curso de excavación y limpieza de la cueva, se descubrieron algunas reliquias primitivas, entre ellas, lámparas de aceite y artículos de cerámica barnizada. Estos últimos son; vasijas, tazones, cántaros y trozos pequeños de estos objetos, que han sido autenticados por los expertos arqueólogos como productos de la dinastía Jin (265-439). Además, en una pared de la cueva se ven piedras de estalactita.

A juicio de los  geólogos, un trozo de estalactita de 5 a 6 centímetros de largo necesitaría unos 1.500 ó 2.000 años para formarse, por consiguiente, se puede deducir que la excavación de las grutas comenzó en el período de las dinastías Jin del Este y del Oeste o aún más temprano.

Hasta la fecha han sido descubiertas 36 cuevas, dispersas linealmente en las montañas a 5 km de la orilla sur del curso inferior del tramo Tunxi del río Xin’an o en el fondo de agua de la ribera.

Huashan, China


Fueron descubiertas por casualidad en la primavera de 1999 por un lugareño, dando luego aviso a las autoridades chinas. En 2000, el gobierno del municipio de Huangshan exploró el sitio junto con expertos de la Universidad Qinghua y la Universidad Tongji.

En las grutas hay tribunas distribuidas en varios niveles, estanques y pozos llenos de agua y puentes. Los expertos consideran que la estructura irregular y tridimensional de varios niveles de las habitaciones y su particular estilo tienen grandes motivos arquitectónicos y artísticos.

La gruta 35, la más grande de todas, es una especie de palacio subterráneo con 18 metros de altura, 170 metros de longitud y una superficie de 12.000 m2. Posee 36 cámaras que rodean al salón principal soportadas por 26 pilares de apoyo erguidos de más de diez metros de alto, con formas extravagantes. Para secar la cueva, se debieron bombear 18.000 toneladas de agua.

Las grutas 2 y 35 cuentan con una superficie interna de 17.400 m2, y el volumen de cieno y piedras sacado de éstas suman 20.000 m3.

Las huellas de la excavación se pueden observar tanto en las paredes como en otras partes de la gruta, cuyos motivos fueron tallados a la perfección. De acuerdo con las investigaciones de expertos, tan sólo en las grutas 2 y 35 hay 18 tipos de tallado distinto.

Gran parte de estas cuevas, también mantienen el mismo patrón de cincelado sobre la roca, llevando a pensar a los investigadores, que se tratarían de unas cuevas de la misma época (aproximadamente unos 3000 años de antigüedad). Estas cuevas poseen aún más zonas inundadas de agua, pudiendo incluso navegar con pequeñas embarcaciones, por su interior.

Dentro de las cuevas de Huashan se pueden encontar todo tipo de cosas talladas en piedra… habitaciones, camas, puentes, cunetas, piscinas, agujeros de ventilación… etc. Tal y como sucede con Longyou, en estas cuevas también se encuentra una perfecta insonorización, de manera que entre estancias, no se puede oír nada aunque haya un alto efecto de reverberación y de eco.

La iluminación (parcial), así como la ventilación de las cuevas es totalmente natural. Aunque hay que tener en cuenta que en Las Cuevas se da una similitud con todo este tipo de construcciones que está por todo el mundo.

Por lo que no se ha encontrado rastro alguno de hollín ni quemadura en paredes o techos que indique que mientras se trabajaba, se mantenía el entorno iluminado con antorchas o lámparas de aceite.

Las grutas, que conectan las cuevas, se extienden unos 5 Kilómetros hacia el interior de la montaña, siendo ésta también una obra de ingeniería inusual para la época.

Las Grutas Huashan se sitúan entre 29º39′ y 29º47′ de latitud norte, junto a la Montaña Huangshan, sobre la llamada “línea mística” (proximidades de los 30º latitud norte) por la cantidad de lugares místicos que también allí se ubican, tales como las Pirámides de Giza (29° 59′ N), Persepolis (29° 56′ N), Ur (30° 57′ N), Petra (30° 19′ N), etc.

Tanto las cuevas de Longyou como las de Huashan asombran por su grandiosidad, su misterio y su belleza. Dos redes de cuevas subterráneas relacionadas entre sí, excavadas en la roca por una antigua civilización de la que apenas sabemos nada.

CONCLUSIONES:

Está claro que estas cuevas de Huashan, son el mismo tipo de construcciones inexplicables que las cuevas de Longyou. En las que se plantean el mismo tipo de interrogantes que la ciencia oficial no sabe explicar. Y no sabrán hacerlo mientras sigan pensando que esas marcas que parecen haber sido hechas con cinceles, son de las herramientas con que se construyeron. Y más aún si no se preguntan que son esos anchos surcos que hay por paredes y techo. Y mucho menos si no los relacionan con los anchos surcos verticales del famoso obelisco inacabado de la cantera de Assuan, sin lo cual no pueden llegar nunca a ver la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que hay en la ciudad perdida de Petra.

Aunque veremos en su momento que hay una entidad muy poderosa, con mucho dinero y mucha influencia que sí conoce esta tecnología, pero lo calla. Y que es la que marca la línea editorial a la arqueología oficial, junto con la antropología y los historiadores.

Ahora vamos a ver algo interesante y para ello vamos a fijarnos en la imagen:

¿Qué estamos viendo aquí? En primer lugar se trata de una mujer que está en actitud religiosa, por la posición de las piernas y las manos que están sujetando una vasija.

¿Pero que más estamos viendo?.. Estamos viendo que alrededor de la cabeza tiene un halo de santidad; sí, como los que tienen nuestros santos. ¿Pero cómo es posible? Estamos en una construcción perdida en la China, de la que no existen registros oficiales. Pero sabemos con qué clase de tecnología se estaba construyendo, (puesto que está sin terminar de construir), como todo este tipo de construcciones que están por todo el mundo.

Y que como sabemos tiene 12.500 años de antigüedad. Pero lo más sorprendente es que esto no solo ocurre en estas cuevas, hay en china otras cuevas en las que podemos ver esto mismo, pero mucho más enorme y que veremos en su momento.

Pero es que esto no solo ocurre en China sino en todo el mundo en este tipo de construcciones. Luego está clara la respuesta a la pregunta ¿De dónde salieron las religiones? Pero estamos hablando; no de unos simples templos sino de unas construcciones anacrónicas e inexplicables que estaban siendo construidas con una tecnología que tal vez este un millón de años por delante de la nuestra. Luego eso no son templos tal como nosotros lo entendemos. Sino que son otra cosa como ya hemos comentado.

Esta es la verdadera religión de la que no sabemos ni entendemos, porque las religiones actuales están incompletas, lo mismo que los templos están sin terminar de construir porque se aborto la construcción de todos ellos en el mismo instante y en todo el planeta. Ese instante trágico para toda la humanidad.

Las religiones nos están diciendo lo que saben, que el alma es inmortal y eso cada vez nos ira quedando más claro, hasta llegar al convencimiento, cuando veamos más datos que yo califico como definitivos.

Y solo hay que pensar un momento en que esa persona que está representada en la imagen, con toda seguridad tiene una buena respuesta para todos estos interrogantes. Y digo bien ¡Tiene!

Rafael Alfonso Alfaro García

Las cuevas de Longyou y Huashan - 1, Foto 1
Las cuevas de Longyou y Huashan - 2, Foto 2
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Las cuevas de Longyou y Huashan - 4, Foto 4
Las cuevas de Longyou y Huashan - 5, Foto 5

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