El universo sonoro y audiovisual de Susan Drone en Creando Despacio

Fuente:

La artista Susana Alcalá repasará su trayectoria en el mundo de la música y el videoarte y mostrará su proceso creativo

El universo sonoro y audiovisual de Susan Drone en Creando Despacio

La charla tendrá lugar el próximo miércoles 5 de mayo a partir de las 19:00h en Los Ventanales

Del vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones

Desde la proyección de diapositivas en conciertos creadas de forma artesanal, hasta piezas audiovisuales realizadas en directo mediante la manipulación de software, el trabajo de Susan Drone ha ido adaptándose a las vanguardias sin renunciar a las técnicas más tradicionales. En Creando Despacio, la disciplina artesanal de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, la artista hará un repaso por sus más de 20 años de carrera, en los que ha conseguido aunar procesos de producción electrónicos con sonidos de instrumentos de fabricación casera.

El encuentro, moderado por Claudio Aldaz, tendrá lugar el próximo miércoles 5 de mayo a las 19:00h en Los Ventanales. 

En el imaginario creativo de Susana Alcalá (Susan Drone) la producción se fusiona con otras disciplinas como la música, las instalaciones, el videoarte o el diseño gráfico. Durante su carrera ha publicado seis discos en solitario y ha colaborado en recopilatorios con importantes artistas como Michael Esposito o Simon Whetham. Además, desde 2009 es coordinadora del Archivo Sonoro SONM, la fonoteca establecida por Francisco López, uno de los máximos exponentes de la música experimental del país.

El interés artístico de Drone reside en explorar mundos desconocidos que modifican la percepción de la realidad. Desde sus inicios trabaja con el sonido y la luz, explorando cómo estos materiales actúan como catalizadores, enfocando nuestra conciencia y alterando nuestra visión. Su obra se podría definir como electroacústica, drone, minimal, electrónica y dark ambient.

Del vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones en un entorno que invita a detenerse y a descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.

El universo sonoro y audiovisual de Susan Drone en Creando Despacio - 1, Foto 1
Murcia.com