Exposición "Color-Adictos" de Aarón Izquierdo en Murcia

Fuente:

Del 14 de mayo al 5 de junio de 2021

Exposición

La muestra de Aarón Izquierdo (Madrid, 1982), titulada “Color-Adictos”, reúne una quincena de obras y podrá visitarse del 14 de mayo al 5 de junio de 2021 en la galería Babel

La inauguración será el viernes 14 de mayo a las 20´00 h.

En la galería se cumplen las medidas de protección frente al coronavirus y el horario ampliado es de lunes a sábado de 10 h. a 21 h. en horario ininterrumpido.

El artista, que colabora de forma continuada con el Museo de la música pintada ´Cromática` de Toledo, ha conseguido que su obra esté presente en multitud de espacios artísticos virtuales como La Trob Academy (con sede en Macerata, Italia), Arteingenio (con sede en Gran Canaria) o la galería The Holy Art (con sede en Londres). Pero Aarón Izquierdo sigue presentando sus obras también en espacios expositivos presenciales, ya lo ha hecho en Murcia, Gran Canaria, Madrid, Alicante, Buenos Aires, Londres, Marbella o Sevilla, y mientas damos los últimos retoques a su exposición en la galería Babel, el artista prepara su participación en la Feria Arte de Montecarlo en Mónaco, la Feria Internacional Art Shopping del Carrousel du Louvre en Paris, o una exposición itinerante alrededor del mundo, al haber sido seleccionado él y su obra por la fundación Ayotl, para ello.

¿Pueden ser los sueños nuestras vivencias más intensas? ¿Qué magia existe en los escondites de nuestro pensamiento? El arte siempre se ha encontrado cómodo confundiendo el llamado orden con el pretendido caos, haciendo convivir la armonía de lo construido con su fractura. Los laberintos y los sueños nos permiten convertir la moderación en exuberancia, pero también consiguen armonizar y concentrar la atención; simplificar.

El arte de Aarón Izquierdo son también creencias y un determinado sentido de la vida dotado de gran inteligencia emocional. No debe sorprendernos por ello que en la exposición “Color-Adictos” encontramos una reflexión sobre el poder de la vida y en torno al ser humano como un ente que vive en sociedad, pero también como una criatura que está inmersa en su naturaleza y en los conflictos de su propia identidad.

Vemos en la obra de Aarón Izquierdo recursos oníricos de gran sensual, evocación e intimidad. ¿Son sus pinturas transgresoras? ¿Deberíamos responder, entonces, a la pregunta de si son transgresores los sueños? En la galería Babel creemos que estos no son infractores, antes bien, representan otra forma cierta de ver el mundo, y en la singular lucha por el equilibrio entre las luces y las sombras que todos llevamos a cabo, nuestro artista planta cara a sus deseos y miedos (recordemos sus obras “Sinfonía a los sueños de cinco deseos oscuros”, “Sutil mentira”, “El caballero de la mano en el pecho sin censura”, “Al otro lado”, “Hasta los huesos”, “Brainstoming” y “La perra austriaca”).

Como el personaje Alice, de Lewis Carroll, en ´Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas`, Aarón explora con extremada curiosidad, humor y afecto temas candentes de nuestra sociedad como la feminidad y el empoderamiento de la mujer (“Ni p…ta ni santa”, “La esperanza de Aisha” y “Mawu”), pero también hay en él escepticismo y sentido crítico al abordar la ecología porque en sus pinturas siempre encontraremos evocaciones a la naturaleza y al poder de la vida.

De igual modo nos hablará del cosmos y de nuestro lugar en el mundo (“El guf”), y de aspectos de la sociedad que construimos (“Engranajes del tiempo”). Aarón Izquierdo consigue no representar la apariencia fortuita de las cosas; al contrario, haciéndonos ver que aprendemos y recordamos a través de las emociones, encuentra significados que retratan la ontología de las cosas, aunque lo haga a través de acertijos.

BIOGRAFÍA AARÓN IZQUIERDO.

Aarón Izquierdo nace en Madrid, 1982. Inició su trayectoria en la Escuela de Arte de Toledo, donde estudió ilustración. Realizó de manera esporádica diferentes exposiciones junto a otros artistas noveles, además de colaboraciones con el mundo de la ilustración para diferentes campañas de organizaciones y colectivos LGTB. A partir de 2017, decide para sus posteriores obras experimentar con el color y la ausencia del mismo, siendo estas dos causas, la gran peculiaridad de ellas.

Se suma a ello, darle una mayor importancia a la composición. Sus trabajos y el fin de los mismos, discurren por diferentes corrientes artísticas, siendo el Pop surrealista, la ilustración fantástica, y sin dejar de lado el influjo que el manga ha dejado en su generación, el punto de partida de sus obras. Éstas, han sido premiadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales de cartelería y pintura.

Siendo una de las últimas, «Maiko Damasquinada» ganadora de uno de los premios en la edición 2018 de la «Feria de Arte Internacional Cohete Toledo». Actualmente colabora con el Museo de la música pintada «Crómatica» en Toledo y sigue presentando sus obras por diferentes espacios expositivos, como Murcia, Gran Canaria, Madrid, Alicante, Argentina, Londres, Marbella o Sevilla dentro de la Feria de arte Internacional ARTSevilla.

También prepara su participación en la feria Arte de Montecarlo (Mónaco) 2021, la fería de arte Internacial Art Shopping du Carrousel du Louvre 2021 y una exposición colectiva e itinerante alrededor del mundo a través de la fundación Ayotl

Exposición Color-Adictos de Aarón Izquierdo en Murcia - 1, Foto 1
Aarón Izquierdo, Foto 2
Aarón Izquierdo
Exposición Color-Adictos de Aarón Izquierdo en Murcia - 3, Foto 3
Exposición Color-Adictos de Aarón Izquierdo en Murcia - 4, Foto 4
Exposición Color-Adictos de Aarón Izquierdo en Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com