Miles de alumnos de la Región de Murcia llenarán las redes con la música que se hace en sus aulas

Fuente:

Se suman a la iniciativa "musiqueando" que se celebra en todo el país

Miles de alumnos de la Región de Murcia llenarán las redes con la música que se hace en sus aulas

En estos tiempos difíciles en los que la pandemia nos ha obligado a renunciar a tantas cosas, los docentes de música de la Región de Murcia han realizado un importante esfuerzo para seguir haciendo música en las aulas adaptando recursos y metodologías.

Este año también han tenido que cambiar la convocatoria anual que, bajo el nombre de Musiqueando, sacaba instrumentos y alumnos a las calles para mostrar el trabajo que se hacía en nuestros centros escolares. Esta convocatoria, promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) y organizada en Murcia por la Asociación de Docentes de Música de la región (ADMURM), que habitualmente moviliza a miles de estudiantes de todo el país, se convierte este año en un Musiqueando en las redes.

La propuesta de este año que mantiene el lema #nosimportalamusica con el que se reivindica el valor de la educación musical para la formación de nuestra infancia y adolescencia, se inicia mañana miércoles 5 de mayo con dos talleres de percusión corporal, uno para primaria y otro para secundaria, a cargo de Santi Serratosa y a ellos se conectarán en directo miles de centros de todo el país entre los que estarán muchos de la Región de Murcia.

Musiqueando en las redes continuará en las siguientes dos semanas con un reto con estas coreografías que esperan convertir en viral gracias al entusiasmo del profesorado y alumnado. A este reto se sumarán otras actividades musicales con materiales grabados en las aulas.

Miles de alumnos de la Región de Murcia llenarán las redes con la música que se hace en sus aulas - 1, Foto 1
Murcia.com