Stonehenge III

Fuente:

Stonehenge III

CONCLUSIONES:

Entre estas construcciones y bancales que hay por todo el conjunto de Stnehenge, hay alguno que es, 30 veces más grande que el del propio Stonehenge. Y también hay algún túmulo que se encuentra dentro del paisaje de Stonehenge que dicen es un gran edificio de madera, construido antes que se completara Stonehenge.

Cerca de allí, los investigadores descubrieron lo que llaman el Superhenge de Durrington Walls., y dicen que es un enorme monumento ritual con una circunferencia de 1,5 km, que habría empequeñecido a Stonehenge. El monumento habría estado rodeado por un banco y una zanja, tenía aros internos de madera, un recinto y una hilera de piedras de diez pies de alto en un lado, según las huellas dejadas en el suelo.

Lo que está claro es que se trata de una amplia zona que estaba siendo construida, en la que los verdaderos constructores abortaron la construcción en el mismo instante que en todo este tipo de construcciones que están por todo el mundo y se quedo como todas, sin terminar de construir.

Veamos también esta información del Cursus:

Datos y Citas:

Stonehenge – Gran Cursus

Publicado 7 junio, 2016 | Por Pascual

Un equipo dirigido por el arqueólogo Julian Thomas, profesor en la Universidad de Manchester, ha fechado el Gran Cursus de Stonehenge en aproximadamente 3500 años a.C., unos 500 años más antiguo que el propio círculo. El Gran Cursus es un área de unos 100 metros de ancho y cerca de 3 kilómetros de largo, que existe aproximadamente a medio kilómetro al norte de Stonehenge. La investigación es un proyecto de colaboración desarrollado por cinco universidades británicas.

Los arqueólogos fueron capaces de precisar la edad del Gran Cursus después de descubrir un pico, fabricado a partir de la cornamenta de un animal, que fue usado en las labores para crear el Gran Cursus. Este hallazgo es el más significativo desde que el Gran Cursus fue descubierto en 1723 por el anticuario William Stukeley.

Cuando el pico fue fechado por el método del radiocarbono, los resultados apuntaron a una edad (de entre el año 3600 y el 3300 a.C.) que es mucho más antigua que lo previamente estimado, y esto ha causado una notable sorpresa entre los expertos. Los arqueólogos no saben para qué se utilizaba el Gran Cursus de Stonehenge. Pero sí saben que incluye un sendero al que se obstruyó el acceso.

Eso sugiere que fue un área declarada sagrada, o bien que por alguna razón se consideró maldita.

El profesor Thomas cree que el Gran Cursus era parte de un complejo de monumentos, dentro del cual Stonehenge fue construido después.

CONCLUSIONES:

¿Cómo es posible que esta universidad haya datado la antigüedad del gran Cursus en 3.500 años a. C y sea 500 años más antiguo que Stonehenge? Y más teniendo en cuenta que es un proyecto de 5 universidades británicas.

Y dicen que fue gracias a que los arqueólogos fueron capaces de precisar la edad del Gran Cursus después de descubrir un pico, fabricado a partir de la cornamenta de un animal, que fue usado en las labores para crear el Gran Cursus.

Pero vamos a ver: Estas cuernas de ciervo que llaman pico, en otras informaciones oficiales se dice que fueron usadas para excavar grandes pozos y galerías de gran profundidad bajo las tierras de Norfolk, realizadas hace más de 4.000 años, con una inmensa mano de obra. De las que se extraía el sílex necesario para construir hachas, que fueron las herramientas con las que se construyo el Cursus. Y se emplearon millones de hachas. Pero entonces… ¿Cuántos millones de cuernas de ciervo fueron necesarias para excavar los pozos de donde se supone sacaron 18.000 toneladas de sílex? Este detalle no se menciona en esta información ni en otras. Tendrían que haber cazado todos los ciervos de Inglaterra y luego salir fuera para buscar más ciervos, y no solo encontrarían un pico o cuerna de ciervo; sino que encontrarían millones a poco que buscasen.

También se dice en esta información que Los arqueólogos no saben para qué se utilizaba el Gran Cursus de Stonehenge. Pero sí saben que incluye un sendero al que se obstruyó el acceso.

Y eso les sugiere que fue un área declarada sagrada, o bien que por alguna razón se consideró maldita.

Vamos a ver; porque esta es buena: Por él simple y supuesto hecho de que en el Cursus haya un supuesto sendero al que se le obstruyó el acceso, sacan la “interesante” conclusión de que se trataba de un área sagrada o por alguna razón se considero maldita. Como sabemos solo ven; o tumbas o templos y no debemos olvidar que en esta interesante conclusión hay implicadas 5 universidades británicas.

También en ambos extremos del Cursus se han encontrado dos hoyos uno en cada extremo. Los arqueólogos sostienen que durante el solsticio de verano alinean la entrada y salida del sol con Stonehenge.

Sin duda este lugar debe tener una orientación con algún acontecimiento astronómico o con alguna de las constelaciones zodiacales que vemos alrededor nuestro, Pero habría que considerar todo el conjunto y como estamos viendo, este jamás fue terminado. Veamos también esta interesante información.

AVEBURY.

Cortesia de Wikipedia

Datos y Citas.

Avebury es el emplazamiento de un crómlech datado de hace más de 5000 años. Está en el condado inglés de Wiltshire, cerca de la ciudad homónima. El conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Es de los mayores monumentos del Neolítico de Europa, más antiguo que el de Stonehenge, localizado unos kilómetros más al sur. El monumento está compuesto por varios círculos de piedras o menhires. El círculo exterior tiene un diámetro de 335 metros y es el mayor de todos los monumentos prehistóricos encontrados. En origen estaba compuesto por 98 menhires; algunos de ellos pesan más de 40 toneladas. La altura de las piedras va desde los 3,6 a los 4,2 metros. Las pruebas del carbono las han fechado en los años 2800 al 2400 a. C.

Cerca del centro del monumento hay otros dos círculos de menhires, separados entre sí. El círculo del norte mide 98 metros de diámetro aunque solo quedan de pie un par de piedras de las que lo componían. Una cueva realizada con tres piedras se halla en el centro, con su entrada apuntando hacia el noroeste.

El círculo del sur tiene 108 metros de diámetro. Está prácticamente destruido y algunas secciones se encuentran ahora entre los edificios del pueblo. Un menhir de 5,5 metros de alto estaba colocado en el centro junto con un alineamiento de pequeñas piedras que se destruyeron en el siglo XVIII.

Muchos de los menhires originales se destruyeron en el siglo XVI para proveer de material de construcción y facilitar el cultivo de las tierras.

CONCLUSIONES:

En esta información se dice que Avebury es más antiguo que el de Stonehenge, localizado unos kilómetros más al sur. Pero vamos a ver: Todo este conjunto megalítico, así como todo este tipo de construcciones que están por todo el planeta y que todos sabemos cuáles son, ya tenemos evidencias suficientes como para saber que todas se estaban construyendo al mismo tiempo. Por tanto el sitio de Avebury no puede ser más antiguo que Stonehenge, puesto que ese conjunto megalítico entero se estaba construyendo al mismo tiempo. Y por tanto cuando se aborto la construcción fue en todo el planeta en el mismo instante. Entonces la imagen que tenemos es una fotografía de la película; es decir estamos viendo la fase en la que se encontraba la construcción en el momento que esta se aborto.

Por eso estamos viendo enormes piedras dispuestas de una determinada manera que parece no tener ningún sentido, puesto que se trata de una acumulación de materiales. Esas piedras después serían reblandecidas y dado forma. Algunas de estas piedras tienen un aspecto normal,  otras tienen un aspecto reblandecido y otras tienen alguna forma poco definida.

También se dice en esta información que las pruebas de carbono, (dando la impresión que han datado las piedras), han fechado este lugar en los años 2800 al 2400 a. C.  Pero me temo que las piedras no se pueden datar. Quizá han querido decir que han datado restos orgánicos encontrados en ese lugar. Pero esos restos orgánicos pueden no tener nada que ver con la construcción original, al haber sido utilizado durante milenios como lugar de enterramiento.

Y una vez más sorprende que casualmente hayan cogido una muestra al “azar” que confirma la datación oficial.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Stonehenge III - 1, Foto 1
Murcia.com