La Fea Burguesía Ediciones presenta UN HOMBRE SOLO, un poemario que nos cuenta las soledades de Pascual García

Fuente:

La Fea Burguesía Ediciones presenta UN HOMBRE SOLO, un poemario que nos cuenta las soledades de Pascual García

Un hombre solo es el fruto de una reflexión del día a día en soledad y al mismo tiempo es también el relato del transcurso de los momentos, de las horas, de esos días que construyen este diario poético dividido en poemas que forjan estancias y secuencias de una existencia en narración continuada.

El próximo martes, 11 de mayo, La Fea Burguesía Ediciones presentará Un hombre solo de Pascual García. Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, Campus de la Merced, en la Universidad de Murcia.

El acto dará comienzo a las 19:30 horas y acompañarán al autor el editor de La Fea Burguesía, Francisco Marín y el catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia, Javier Díez de Revenga.

Pascual García nos muestra en este poemario la riqueza de su universo personal, su palabra ha sido capaz de evocar una y otra vez trozos de su vida. Por eso esta obra es sobre todo autobiográfica. Y lo es su poesía, que siempre ha querido recuperar mundos y escenarios y ser, ante todo, memoria de situaciones y de tiempos que forjaron su propia naturaleza como persona y como escritor. Su palabra fértil ha hecho posible en todos los casos el milagro de ver su creación convertida en sentimiento, en memoria, en vida.

Y sobre todo, Pascual García y su libro tratan de soledad. De soledad y de silencio. De soledad y de silencios. La mayor delación de la soledad la fabrica el silencio. La soledad es el silencio y el silencio solo deja sentir noche y oscuridad. Los tiempos son esenciales en este libro. Los tiempos y el tiempo. Ni voces, ni sonidos, ni ruidos, ni rumores cercanos o lejanos. El silencio puebla espacios y acentúa huecos profundos y soledades, porque nada se siente más que el silencio, ausencia de compañía, confirmación de soledad. El amor pobló, con sus deseos, con sus gozos, con su pasión, espacios y días, y dejó huellas que ni el tiempo ni el olvido borraron porque será justamente la soledad la encargada de fomentar, enaltecer y fortalecer ese amor permanente. Aunque no pueda avivar la llama encendida en compañía, ahora extinguida en soledad.

Pascual García (Moratalla, 1962) es Doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Lengua y Literatura española en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia y profesor asociado de la Universidad de Murcia.

Ha publicado las novelas,Nunca olvidaré tu nombre,Solo guerras perdidas,El orden de la vidayMonólogo del que reza a la muerte. Sus libros de relatossonElintruso,Todos los días amor,El secreto de las nochesyHablar durante las comidas. Ha publicado los poemariosFábula del tiempo,El invierno en sus brazos, Luz para comer el pan, Alimentos de la tierra, Cita al anochecer, La fatigay losbesos, Trabajan con las manos, Aniversario en París y Poemas del desamor verdadero. También es autor de libros de crítica literaria comoEl lugar de la escritura. Lectura personal de autores contemporáneos, El arte las palabras y las horas, Algunos libros que leí despacio y El paraíso en viaje hacia el invierno.Además,es el autor del volumen de artículosAños fugitivos, deCrónica personal de Moratallay del libro de entrevistasPalabras y café con escritores.

Como columnista en prensa publica un artículo cada semana en El Noroeste y cada quince días en La Verdad.

Con esta nueva publicación, La Fea Burguesía enriquece su colección de poesía, dando voz a los autores que conforman el tejido cultural de nuestra región.

La Fea Burguesía Ediciones presenta UN HOMBRE SOLO, un poemario que nos cuenta las soledades de Pascual García - 1, Foto 1
La Fea Burguesía Ediciones presenta UN HOMBRE SOLO, un poemario que nos cuenta las soledades de Pascual García - 2, Foto 2
La Fea Burguesía Ediciones presenta UN HOMBRE SOLO, un poemario que nos cuenta las soledades de Pascual García - 3, Foto 3
Murcia.com