Marta Robles presenta el jueves 13 de mayo sus Pasiones Carnales en el ciclo molinense Libros con lengua

Fuente:

Marta Robles presenta el jueves 13 de mayo sus Pasiones Carnales en el ciclo molinense Libros con lengua

La escritora y periodista Marta Robles acudirá el próximo jueves 13 de mayo (20,00 horas) al encuentro on-line Libros con lengua, que se organiza desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura como uno de los eventos encuadrados en dicho negociado para el fomento de la lectura. El encuentro está coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia.

Marta Robles tendrá un encuentro con los lectores para hablar sobre su último libro "Pasiones carnales", un apasionante recorrido por la "cara b" o por los afectos y aventuras de alcoba de la vida de los monarcas españoles desde Don Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII. Los Borbones aparecen retratados en este magnífico y adictivo libro pero también las dinastías Astur, Borgoña, Trastámara y Hasburgo.

La investigación de Marta Robles demuestra que, lejos del puritanismo de la historia oficial, sus protagonistas —acompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos, esposas, concubinas e hijos legítimos e ilegítimos— no sólo batallaron y gobernaron, sino que además, gozaron y se divirtieron mucho, más que el resto de los mortales y fueron vulnerables, según señala la contraportada de este libro, al amor y a los arrebatos incontenibles de la carne.

Biografía Marta Robles

Marta Robles (Madrid, 1963) es una famosa periodista de radio y televisión, frecuente en numerosos programas de ambos medios. Escribe también para diversos diarios y revistas y es autora de un buen número de libros de ficción y no ficción, habiendo obtenido el Premio Fernando Lara de Novela en 2013 por "Luisa y los espejos".

"Pasiones carnales" se inscribe en el género del ensayo novelado, libro sorprendente que descubre cómo afectan las relaciones más íntimas y personales de los reyes y otros poderosos a la historia de España.

Latrastienda de la historia de Españaestá llena de jugosos episodios, repletos de pasiones carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca. Marta Robles ha revisado nuestra historia en busca de todas esasaventuras amorosasy sexuales que protagonizaron reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos:desde Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, pasando por los demás representantes de las dinastías Astur,Borgoñona, Trastamara, Habsburgo y Borbón.

El resultado demuestra que, lejos del puritanismo de la historia oficial, sus protagonistasacompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos, esposas, concubinas e hijos legítimos o ilegítimos no solo batallaron y gobernaron, sino que además gozaron y se divirtieron mucho más que el resto de los mortales. Y también que todos ellos, como cuantos no tienen poder ni riquezas, fueron vulnerables al amor y a los arrebatos incontenibles de la carne. Un libro lleno de sorpresas y curiosidades íntimas a veces subidas de tono, con frecuencia interpretadas por personajes insospechados.

Marta Robles presenta el jueves 13 de mayo sus Pasiones Carnales en el ciclo molinense Libros con lengua - 1, Foto 1
Murcia.com