El Serapeum

Fuente:

El Serapeum

Cortesía de: Video presentado por Enrique de Vicente, Giménez del Oso, Manuel José Delgado, Gabriel Silva.

En el centro de la imagen en la parte de arriba podemos ver el Serapeum, este enorme complejo que en la imagen es minúsculo forma parte del conjunto de Saqara, que tendrá unos 9 Km. cuadrados (posiblemente menos, según otras fuentes).

Este enorme complejo que es el Serapeum, está bajo las arenas del desierto de Saqqara, a unos 25 Kilómetros del Cairo, al Noroeste de la pirámide escalonada de Zoser.

El recorrido por los interminables pasillos del Serapeum resulta sobrecogedor. En uno de ellos se encuentra un impresionante sarcófago de granito de 80 toneladas que nunca llego a colocarse, quedando a solo unos metros de la cripta que tenía asignada. También se desconoce la función a la que fue destinado, pues aunque la arqueología supone que la función que tenían los 24 sarcófagos allí colocados, era el enterramiento de los bueyes Apis, lo cierto es que no se han encontrado restos de dichos animales. La excavación de los túneles y las criptas debieron proporcionar una cantidad de escombros, que solo se hubieran podido transportar con 8.000 camiones.

Y tanto el trazado de los túneles como el diseño de las criptas obedecen a un plan acústico buscado por los constructores, para un fin más relacionado con la tecnología que con la historia de nuestros antepasados.

Lo cierto es que el interior de los sarcófagos no fue diseñado para salvaguardar nada, como pudo comprobar Auguste Mariette, el descubridor del complejo, ya que uno de los sarcófagos tiene los destrozos producidos por la dinamita que el eminente egiptólogo uso como única forma para poder separar la tapa del sarcófago, unidos con pez.

Nadie sabe desde cuando están estos sarcófagos aquí lo que sí sabemos es que la tecnología empleada es la misma que la de las pirámides.

Son los sarcófagos más grandes del mundo, algunos se elevan más de tres metros y llegan a medir cuatro metros de largo por dos y medio de ancho con un peso de 70 a 100 toneladas. Un examen del corte y del pulimento interior de los tanques indica que fueron pulidos con una precisión óptica de tal manera que sus superficies parecen espejos.

La tapa encaja en íntimo contacto, con una precisión difícil de conseguir por nuestra moderna tecnología. En las superficies exteriores se aprecian unos cortes en la piedra que da la impresión han sido hechos para rebajar material.

Pero lo más extraño es que tanto en la tapa como en el tanque aparecen unas sospechosas y limpias incisiones de forma circular. Su estudio dictamina que fueron realizadas por maquinas y van desde los 10 centímetros de diámetro a los 60, con una limpieza y perfección que asusta. Estas marcas están colocadas sin orden y surgen solo en ciertas partes de algunos sarcófagos.

Por lo que su función no es decorativa, sino equilibrar la pieza, lo que consiste en quitar material de la parte que más pesa. El que estas incisiones tengan este fin, produce escalofríos.

Con 70 toneladas de peso no pueden desplazarse además están clavadas en el suelo. Si bien es difícil imaginar la energía necesaria para que estos gigantes vibren. Está claro que esta técnica no es egipcia pues presenta unos avances anacrónicos imposibles para una cultura del cobre.

CONCLUSIONES:

(Se intercalan datos)

El descubrimiento del Serapeum en 1850 se debe a un hombre llamado Auguste Mariette, egiptólogo francés nacido en Febrero de 1821 y conocedor de la escritura jeroglífica y el idioma copto, (según afirma la egiptología). En 1851, hizo su célebre descubrimiento de la Avenida de las Esfinges y al final de esta, el complejo subterráneo. Con los supuestos y espectaculares sarcófagos de los toros Apis. 

Rompiendo los escombros en la entrada de la supuesta tumba el 12 de noviembre, ingresó al complejo y encontró miles de estatuas, tablas de bronce, otros tesoros y un sarcófago intacto.

El Serapeum estuvo cerrado desde el año 2002 y durante 11 años el gobierno Egipcio invirtió unos 2.000.000 de dólares en su rehabilitación para abrirlo al público y poder ofrecer al turismo uno de los lugares más mágicos y extraños del mundo. Las grietas y la posibilidad de hundimiento fueron el principal motivo de la reforma, por lo que tuvieron que reforzar con estructuras de hierro muchas de las cámaras, aparte de habilitar los techos y los suelos para una visita cómoda.

El Serapeum comenzó a construirse en la dinastía 18 y finalizo en época tolemaica, por lo que la obra duro cerca de 1.400 años, (según la egiptología). 

(En contraste con la gran pirámide que es una obra mucho más grande y compleja que duro veinte años, (según la egiptología).

El argumento de que es una necrópolis y los sarcófagos son para animales sagrados se derrumba con la apertura de uno de los supuestos sarcófagos herméticamente cerrado y sin profanar que nuestro descubridor Auguste Mariette abrió por el método “científico” de la dinamita, confirmando que no había absolutamente nada en su interior.

Según otras fuentes en las excavaciones posteriores vieron que las tapas de los sarcófagos estaban corridas unos centímetros hasta que llegaron a una que estaba cerrada. Cuando Howard Vyse ordeno a uno de sus ayudantes dinamitar el tanque. Este no explotó, sino que implotó, porque dentro estaba hecho el vacio, los escombros se fueron hacia adentro y así se encuentra actualmente.

Tras la muerte de Vyse, un año después de sus tropelías sobre los hallazgos de Auguste Mariette, unos ingenieros franceses se enteraron de lo ocurrido, viajaron a Egipto y estudiando el tanque abierto, observaron que el tanque estaba pegado con una capa de cola de varios milímetros. Diseñaron unas jeringas hipodérmicas muy finas y largas, las cuales al ser calentadas penetraban la cola. Lo hicieron así porque comprendieron que esos tranques estaban al vacio, que no había aíre en su interior.

Este enorme complejo utiliza la misma tecnología que las pirámides de Giza y desde luego no es un cementerio y realmente tiene 12.500 años. Para saberlo con exactitud habría que ver cuál es el actual error en los marcadores de solsticios y equinoccios de la gran pirámide, pues todos los “monumentos” y pirámides de Egipto y de la Atlántida están datados por ella. Además que cada monumento tiene sus propios marcadores estelares. En muchos de ellos es muy difícil encontrar estos marcadores por el estado ruinoso en que se encuentran.

El Serapeum está excavado a doce metros de profundidad y consiste en tres pasajes; el principal tiene 68 m de largo, 3 m de ancho y 4,5 m de altura, con 24 cámaras laterales talladas en la roca, de 6 a 11 m de largo y de 3 a 6 m de anchura. En cada cámara se depositó un enorme cofre de basalto, cuarcita, alabastro, diorita, granito negro, rosado, o piedra caliza, que pesaban entre sesenta y cien toneladas, la mayoría de unos 4 m de longitud por 2,3 m de ancho y 3,3 m de altura, con su respectiva tapa del mismo material. Algunos poseen inscripciones grabadas. Por lo que sorprende que en esas inscripciones no se hable de qué es realmente ese complejo, puesto que se supone que los jeroglíficos egipcios están traducidos (según dice la egiptología)

Veamos algo más: En un video de Gabriel Silva en el Serapeum, se ve un fenómeno luminoso que él llama biones, que es grabado por los teléfonos móviles, ya que estos pueden “ver” en el infra-rojo y algunos en el ultravioleta.

Estos biones son como unas bolas luminosas que cruzan más o menos despacio el nicho ó la estancia de los supuestos sarcófagos y son invisibles para la vista.

Pero ¿Qué pueden ser estas bolas luminosas? Y ¿Porque no se investiga esto? Es increíble que a la arqueología oficial no le llame la atención esto, y lo único que vean son tumbas o templos.

Estas bolas luminosas bien pueden ser los restos de algún tipo de emisión del material activo del que están hechos los supuestos sarcófagos para bueyes; granito, cuarcita, diorita, alabastro y basalto, que una vez excitado daría lugar a una emisión coherente y desconocida ya que no se ha investigado y que muy bien podría ser la explicación de por qué se descargan con tanta rapidez las baterías de las linternas en las cámaras de descarga y cámara del Rey de la gran pirámide, ya que este tipo de emisión debe estar en todas estas construcciones. Este fenómeno también está relacionado con las bolas luminosas de los moáis de la isla de Pascua.

Hay que mencionar otra vez por todo lo que implica, como veremos más adelante, que varios  de los sarcófagos no están encajados en su sitio, ya que se han quedado a pocos metros del nicho que les corresponde. Resulta muy raro que semejantes moles se queden a pocos metros de ser instalado, después de haber construido buena parte de ese enorme complejo, junto con el de Saqqara del que forma parte y haber colocado en su sitio los otros 23 sarcófagos, lo que es otra prueba más del abandono repentino de la construcción.

Por no entrar a considerar como se las arreglaron los antiguos egipcios que no conocían la rueda, para instalar esas sofisticadas moles, dentro de ese enorme complejo, en cuyos pasillos apenas hay sitio para unos pocos trabajadores.

Pero veamos que puede ser este enigmático complejo acústico de acuerdo con los datos que tenemos: Unas cavidades herméticas, cuyo interior está pulido con calidad óptica, cuyos ángulos rectos son perfectos, con unas proporciones para las que no tenemos matemáticas, que están cerrados al vacio y encajados en el suelo, y se da un extraño fenómeno luminoso invisible para el rango de visión humano y además estas sofisticadas moles están equilibradas para que vibren.

Para ello vamos a ver esta información sacada del programa de radio Espacio en Blanco:

El Serapeum lo descubrió August Mariete en 1850 y es un complejo subterráneo donde hay tres salas, si bien la principal es la que tiene 68 m. de largo en la que hay 24 estancias escavadas en la roca donde se han encontrado 24 sarcófagos, aunque hay tres de ellos que no están en la cripta que les corresponde, que está vacía ya que los sarcófagos están por el pasillo.

Este lugar tardaron 1400 años en construirlo, aunque claramente está sin terminar de construir. Y desde luego no se sabe como los hombres de la edad de piedra pudieron soñar con poder mover esas moles un solo milímetro dentro de ese complejo en el que no hay sitio para que muchos trabajadores pudiesen empujar.

Estas moles de 70 y 100 Toneladas fueron investigadas por un doctor y aficionado a la egiptología, José Álvarez López, nacido en Córdoba (Argentina), el 12 agosto de 1914; falleció en Córdoba el 3 de abril de 2007). Se doctoró en química y física por la Universidad Nacional de la Plata (Buenos Aires-Argentina). Realizó importantes investigaciones científicas en el campo de la físico-química, mereciendo el premio de Ciencias de la Provincia de Córdoba en 1957. Autor de numerosas publicaciones técnicas.

Este doctor fue 6 meses a Egipto a investigar la gran pirámide y descubrió que la matemática implicada en la gran pirámide es más avanzada que la nuestra y según él es una matemática extraterrestre: José Álvarez López descubrió la clave matemática de la gran pirámide y la describe en su libro (El enigma de las pirámides). Esta matemática es distinta de todas las matemáticas que se conocen. En su viaje a Egipto donde estuvo seis meses investigando, confirmo que era una matemática extraterrestre y eso no pudo ser objetado por los demás científicos.

Como Álvarez López dice: Hay una regla matemática que todos conocen; no se pueden sumar caballos con manzanas. Entonces la característica de la matemática de la gran pirámide es que se suman caballos con manzanas, es una matemática distinta de la nuestra, y se suman tan bien que las operaciones salen perfectas. Grandes matemáticos españoles como el profesor Julio Rey Pastor, estuvo en  argentina y fue amigo de José Álvarez López, acepto la matemática de la gran pirámide como una matemática distinta del resto de la matemática terrestre.

Es decir: Se pueden comparar longitudes con superficies; usualmente decimos, esta calle tiene 120 m. de largo y este terreno tiene 150 m cuadrados. A nadie se le ocurre decir que 230 m 2 son igual a 1540 m lineales, eso es un disparate.

Bueno pues ese disparate es lo esencial de los teoremas métricos que son la clave matemática de la gran pirámide y que no tiene nada que ver con la matemática que todos conocemos; es una matemática extraterrestre sin lugar a dudas.

Bien ahora para seguir adelante tenemos que complicar un poquito más las cosas. Esto esta resumido en el libro EL DESAFIO DE LA GRAN PIRAMIDE. En una reunión en un comedor con varios científicos, José Álvarez López dijo que había unidades absolutas de medida, y un profesor dijo que no puede haber unidades absolutas ya que son convencionales, a lo que José Álvarez dijo: Bueno si puede haberlas por el hecho de que se pueden sumar cantidades heterogéneas, es decir: se pueden sumar cosas, como caballos con manzanas o parámetros de diferentes dimensiones, a pesar del principio de homogeneidad dimensional.

Para demostrarlo Álvarez López dio un problema: ¿Cual es la longitud de la arista de un cubo que hace que la suma de la longitud de todas las aristas mas la superficie de las caras más el volumen sea igual a 19? Y además tiene solución: Imagínate que el cubo tiene el lado de 1 metro en ese caso tiene 12 aristas, tenemos 12 m. lineales. ¿Qué superficie tienen las caras? Multiplica 1 por 1 y tienen un metro cuadrado. Tiene 6 caras; tenemos 12 aristas y 6 caras. Y el volumen es 1; porque 1 por 1 por1 es 1. Entonces sumamos 12 más 6 más 1 igual a 19 el problema tiene solución. ¿Pero que es 19?, no es ni longitud, ni superficie ni volumen. Pero al mismo tiempo es longitud superficie y volumen.

José Álvarez López también dijo que el metro que utilizábamos estaba mal. La nueva medida es, 1´047901 m., y también hay un metro egipcio que Newton calculo 1´047 pero se quedo ahí y no saco más decimales.

El profesor William Matthew Flinders Petrie midió el metro egipcio: La mejor medida del metro egipcio es la que se obtiene en la base de la cámara del rey de la gran pirámide donde un zócalo de granito pulido brillante de 50cm. de altura que encuadra toda la cámara de 10 m. por 5, está ubicado con tal precisión que se pueden hacer medidas con una centésima de milímetro de error, y da la medida efectuada por Petrie en 1897; es 1´047901m. Por tanto los egipcios de la edad de piedra habían recibido la medida de algún lugar, se pregunta José Álvarez.

José Álvarez López, pasó, 6 meses en Egipto midiendo la gran pirámide y comprobó que la gran pirámide es un monumento decimal.

La altura de la gran pirámide es la distancia al sol, una parte decimal de la distancia al sol. La altura es 147´10 m. y la distancia al sol es 147 millones 100.000 kilómetros. También está la masa de la tierra y la densidad de la tierra.

El largo del supuesto sarcófago de la gran pirámide en la parte interna en metros egipcios es 330, que es la masa del sol con respecto a la tierra. Tenemos la masa de la tierra en el ancho transversal. Y la masa de la luna en la altura interior. Y en la parte exterior tenemos la aceleración de la gravedad del polo en números decimales, que equivale a 985 y la aceleración de la gravedad en el ecuador en el otro lado de la parte exterior es 979. Y la densidad de la tierra está dada por la altura de la cámara 552. De manera que la cámara del rey es un atlas astronómico perfecto.

Sigamos viendo distintas respuestas a preguntas que se le hicieron a José Álvarez López, en el programa Espacio en Blanco:

Un gran profesor de física estudio el libro de José Álvarez López y dijo: Este tanque de granito rojo de la gran pirámide es el relicto de una gran civilización desaparecida.

Fernando Jiménez del Oso, se ocupo de las piedras de Ica, según él tienen dibujos que implican una civilización muy avanzada, ya que hay hombres con dinosaurios...

El tema de las energías de la forma piramidal: La investigación se baso en el estudio de la modificación de las encimas que se produce dentro de una pirámide. Estas encimas son modificadas abruptamente dentro de una pirámide. Hay un poder de las pirámides que existe y se produce bajo ciertas circunstancias, según José Álvarez López.

José Álvarez dice que las losas de revestimiento de la gran pirámide pesan 16 Toneladas cada una y están pulidos con una calidad óptica comparable a la que tiene la lente mayor del telescopio de Monte Palomar y los egipcios hicieron 25.000 de estas losas…

CONCLUSIONES:

Además, según el doctor en matemáticas y física, José Álvarez López no tenemos matemáticas para realizar el cálculo de las proporciones de construcción de estas sofisticadas cavidades resonantes, que creo que son en realidad. En las que el volumen interior debe ser igual a la mitad de la masa de roca empleada, y se plantea una ecuación de ocho elementos con seis incógnitas.

Pero esta ecuación parece ser que la resolvió felizmente Imjotep. Que según la egiptología fue el primer arquitecto de nombre conocido en la historia. Y parece ser que también era físico, matemático, químico, medico y además fontanero. Vamos a ver: Que la egiptología pretenda hacer creer a toda la humanidad que en la edad de piedra existió este portento, lo único que demuestra es la ignorancia de quien hace tal afirmación.

Por tanto el supuesto sarcófago sería en realidad una sofisticada cavidad resonante, que estaría dentro de una cámara de resonancia. Cuyas medidas no están ahí por elegancia matemática, sino que estas pondrían el supuesto sarcófago en resonancia con el cosmos cercano, siendo un requisito imprescindible para que vibre.

Como hemos visto en la información, datos y citas aportada, en las superficies exteriores de los tanques y de las tapas se aprecian unos cortes en la piedra que da la impresión han sido hechos para rebajar material. Pero lo más extraño es que tanto en la tapa como en el tanque aparecen unas sospechosas y limpias incisiones de forma circular. Su estudio dictamina que fueron realizadas por maquinas y van desde los 10 centímetros de diámetro a los 60, con una limpieza y perfección que asusta. Estas marcas están colocadas sin orden y surgen solo en ciertas partes de algunos sarcófagos.

Por lo que su función no es decorativa, sino equilibrar la pieza, lo que consiste en quitar material de la parte que más pesa. El que estas incisiones tengan este fin, produce escalofríos.

Y ciertamente produce escalofríos; más aún cuando descubrí que esas marcas de forma circular que podemos ver en este sarcófago y en muchos otros, no fueron hechas con máquinas ni tampoco son para equilibrar la pieza rebajando material de la parte que más pesa. Pues esa civilización que tenía semejante tecnología no va a hacer esa chapuza Esas marcas fueron hechas cuando la roca de esa pieza tenía una consistencia blanda y no solo estas marcas circulares, sino que hay varios tanques que están deformados y el dibujo que hay sobre ellos sigue la forma de esa deformación, lo que confirma que esta se hizo cuando el tanque tenía una consistencia blanda.

Es decir: En el instante que los verdaderos constructores decidieron abandonar la construcción cuando aun la estaban construyendo, con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, y por ese motivo tenía una consistencia blanda. Hicieron estas marcas para deformar e inutilizar las piezas e impedir que pudiesen entrar en funcionamiento ya que todas las pirámides y los supuestos templos del conjunto de Saqqara iban a estar conectados mediante túneles con el Serapeum, del que salía la señal o la vibración para que entrasen en funcionamiento, tanto la pirámide escalonada, como las otras pirámides y los llamados templos.

En lo que se refiere a las losas de revestimiento que antes cubrían todas las pirámides del valle de Giza (las tres famosas mas las siete pirámides satélites) cuyo grado de pulido José Álvarez López comparo con la calidad que tiene la lente mayor del telescopio de Monte Palomar.

Esa lente se tardo todo un año en construir, utilizando la tecnología más avanzada y diez años en terminar de pulir.

Y estamos hablando que los antiguos egipcios de la edad de piedra hicieron 25.000 bloques., en 20 años.

Veamos: Para hacer esas 25.000 losas de revestimiento con nuestra tecnología de hoy en día tardaríamos, 275.000 años. Por no hablar de las otras dos pirámides famosas y de las pirámides satélite que también hay. Y desde luego sin entrar a considerar las 120 pirámides que se estima hay en Egipto… ¿Cuánto tardaríamos nosotros con nuestra tecnología de hoy en construir todas esas losas de revestimiento? Luego estamos hablando de una tecnología muy superior a la nuestra que desde luego no tenían los antiguos egipcios de la edad de piedra, ni ninguna civilización anterior a nosotros.

Por lo que está claro que esa tecnología no se desarrollo en este planeta, sino que vino de la mano de una civilización exógena a este planeta. Que también trajo la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Y desde luego esa civilización dominaba la gravedad, ya que para transportar bloques de granito de la cantera de Asuán que está a 3000 m. de altura y hay 2000km., de distancia; 1000 kilómetros de llanura y 1000 de montaña. Hizo falta una tecnología muy superior a poner troncos de árbol debajo de las piedras y tirar con cuerdas.

Aquí cabe una pregunta más; veamos, si el Serapeum tardó en ser construido 1.400 años ¿Cuánto tardó en ser construido el complejo de Saqqara? Del que el Serapeum es solo una minúscula parte. Y además hay que tener en cuenta que tanto el Serapeum, como todo el conjunto de Saqqara está sin terminar de construir. Todo esto es algo que la egiptología y la ciencia oficial no quieren ver y por el contrario gastan enormes sumas de dinero en documentales en las mejores cadenas de televisión y en las franjas horarias de mayor audiencia, para no decir nada y llevan diciendo lo mismo desde hace décadas.

Por lo que al Serapeum se refiere la ciencia oficial y la arqueología tradicional lo describen como una necrópolis de toros sagrados Apis, a pesar que nunca se han encontrado en su interior restos de tejido momificado, telas, restos orgánicos, ni tesoros y ofrendas, ni tan siquiera inscripciones que describan la finalidad de una obra bajo tierra con tales cajas gigantes de 100 toneladas.

Rafael Alfonso Alfaro García.

El Serapeum - 1, Foto 1
El Serapeum - 2, Foto 2
Murcia.com