Los 15 museos más recomendados en España

Fuente:

Día Internacional de los museos 18 de mayo

Los 15 museos más recomendados en España

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la app Peoople, con más de 10 millones de usuarios, recoge el top 15 de los museos más recomendados en España.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encabeza el ranking. Le siguen el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo Picasso de la Ciudad Condal.

En el top 10 se han colado tres museos que destacan por ser los más fotografiables: el Big Fun Museum, el Museo de las Ilusiones, o el Sweet Space.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, la app social Peoople ha analizado en su plataforma, con más de 10 millones de usuarios*, cuáles son los museos más recomendados en España.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encabeza el listado de preferencias. Le siguen el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo Picasso de la Ciudad Condal.

En el ranking, aunque no ocupan los primeros puestos, se han colado tres museos que destacan por ser los más fotografiables: como el Big Fun Museum de Barcelona, que ocupa el cuarto puesto, el Museo de las Ilusiones de Madrid, que ocupa el sexto, o el museo más dulce de Madrid, Sweet Space, que se encuentra en el puesto número ocho.

El top 10 de los museos más recomendados en España

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

En el viejo cauce del rio Turia, se sitúa este complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que ocupa el primer puesto del ranking.

Laciudad, que acaba de cumplir 23 años desde la inauguración del Cine Imax y Planetarium Hemisfèric, cuenta también con el Palau de lesArtsReina Sofía, el Museu de les Ciències Príncipe Felipe o el Oceanogràfic, entre otros.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona)

Ubicado en el Palacio Nacional de Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) destaca por su colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. Según Peoople, la pinacoteca es una de las favoritas de los usuarios.

Museo Picasso (Barcelona)

Pablo Picasso estuvomuy unido a la Ciudad Condal desde su juventud. El Museo Picasso de Barcelona cuenta con más de 3.000 obras del pintor malagueño entre las que destacan: "Hombre con boina", "Retrato de la tía Pepa", "Ciencia y caridad", "El diván", "La mujer de la cofia", "El abrazo", o su particular versión de "Las Meninas".

Big Fun Museum (Barcelona)

A finales de 2018 nace este museo que destaca por ser uno de los más y fotografiables del listado de recomendaciones de Peoople. Situado en el centro neurálgico de la ciudad, La Rambla de Barcelona,se encuentran 2500 m2 de diversión: la Casa del gigante, la Casa al revés, el Sweet Museum, el museo de los récord Guinness, food art, Alicia a través del espejo, el Museo de la locura y una piscina de bolaspara niños y adultos.

Museu del Futbol Club Barcelona (Barcelona)

Es uno de los grandes atractivos de la ciudad y uno de los museos más recomendados de España según Peoople. El museo del Camp Nou ha reunido, desde 1984, a los culés de todas partes del mundo.

Museo de las Ilusiones (Madrid)

Tras abrir en 18 ciudades el mundo, en 2020 se inauguró en Madrid este museo que ya se ha colado entre los preferidos de los usuarios. Los visitantes pueden observar einteractuar con más de 50 ilusionesque juegan con la visión, la percepción y la ciencia.

Museo Marítimo de Barcelona (Barcelona)

Éste es uno de los museos de temática marina más importantes del Mediterráneo. Destacan las colecciones de modelos de barcos, instrumentos náuticos, pintura marítima o la réplica de la Galera Real de Joan de Austria, entre otros.

Sweet Space (Madrid)

El museo más dulce de Madrid se ha colado en el ranking a pesar de estar abierto al público desde hace solo unos meses. Los usuarios de Peoople recomiendan esta aventura interactiva por un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas.

Museo Arqueológico de Sevilla (Sevilla)

Aunque se encuentra cerrado al público temporalmente por rehabilitación, es uno de los preferidos para los amantes de la historia y la arqueología. El museo se organiza en 27 salas ordenadas pororden cronológico, desde la Prehistoria (Paleolítico Inferior) a la Edad Media.

Museo Nacional del Prado (Madrid)

La 'casa' de Las Meninas y del Jardín de las Delicias ocupa el décimo puesto entre los museos más recomendados. Con motivo del Día de los Museos, el acceso al mismo es gratuito.

Los 5 museos que completan el top 15

  • Museo de Cádiz (Cádiz)
  • Tour Bernabéu (Madrid)
  • European Museum of Modern Art (Barcelona)
  • Museo Salzillo (Murcia)
  • Museo Arqueológico de Murcia (MAM)

 

Los 15 museos más recomendados en España - 1, Foto 1
Los 15 museos más recomendados en España - 2, Foto 2
Murcia.com