El violonchelista Lorenzo Meseguer actúa este miércoles con la Orquesta Sinfónica de la Región en el Auditorio regional Víctor Villegas

Fuente:

Cultura programa un nuevo concierto compuesto por obras de Mariane von Martínez, Bach y Haendel, que también será retransmitido en directo a través de Youtube y de la plataforma 'Music Ön'

El violonchelista Lorenzo Meseguer actúa este miércoles con la Orquesta Sinfónica de la Región en el Auditorio regional Víctor Villegas

La Consejería de Educación y Cultura programa este miércoles, 19 de mayo, un nuevo concierto en el Auditorio regional Víctor Villegas a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y que tendrá como solista al violonchelista Lorenzo Meseguer.

El programa, dirigido por Virginia Martínez, arrancará con la 'Sinfonía en Do Mayor' de Marianne von Martínez, compositora de ascendencia española y napolitana que nació en 1774 en Viena, donde creció y se formó musicalmente. Fue cantante, pianista y compositora de gran fama, fundó una importante escuela de canto en 1790 y ocupó cargos relevantes, recibiendo honores inusuales para las mujeres de su tiempo.

A continuación, el violonchelista Lorenzo Meseguer interpretará junto a la sinfónica regional el 'Concierto para violonchelo, orquesta y continuo en La menor' de Carl Philipp Emmanuel Bach, una de las grandes figuras de transición entre el Barroco y el Clasicismo como se refleja en esta pieza del repertorio para el violonchelo que sonará en el Auditorio.

El concierto culminará con la conocida 'Música para los reales fuegos artificiales' de Haendel, una obra encargo de Jorge II de Gran Bretaña, que fue compuesta para acompañar a los fuegos artificiales que tuvieron lugar en el londinense Green Park el 27 de abril de 1749 con motivo de la celebración del final de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del tratado de Aquisgrán.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, José Ramón Palazón, señaló que "es siempre un privilegio recibir en su tierra a Lorenzo Meseguer, uno de nuestros músicos más destacados, formado en el seno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y que actualmente está reconocido como uno de los violonchelistas más destacados a nivel internacional. De esta forma, unimos a nuestra Orquesta Sinfónica con uno de los mayores talentos musicales murcianos".

Las entradas para el concierto están a la venta desde 11 euros en la taquilla y en la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. La actuación también podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la orquesta, así como en la plataforma digital 'Music ön'.

Lorenzo Meseguer

Catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Meseguer compagina la docencia con su carrera concertista siendo miembro del 'Balthasar Neumann Ensemble' de Freiburg. Estudió en el Conservatorio de Música de Murcia, continuando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Universita¨t Mozarteum de Salzburgo, y en la Royal Academy of Music de Londres, siendo becado por Santander Universities en Reino Unido.

Ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales y ha sido miembro titular de la City of Birmingham Symphony Orchestra durante tres temporadas. Toca un violonchelo Richard Duke (Londres 1770).

El violonchelista Lorenzo Meseguer actúa este miércoles con la Orquesta Sinfónica de la Región en el Auditorio regional Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com