¿Es la Luna un satélite artificial? / El templo de Hator

Fuente:

¿Es la Luna un satélite artificial? / El templo de Hator

Es evidente que la Luna gira en torno a la Tierra, pero de toda la información y los datos que hay sobre la misma, ninguno explica porque la Luna está ahí. Es un misterio a día de hoy sin resolver que plantea algunas preguntas: ¿De dónde proviene la Luna? ¿Desde cuándo ocupa ese lugar?, ¿cómo llego a esa órbita? ¿Qué o quién pudo ponerla en el preciso lugar que ocupa? ¿Con qué finalidad?

¿Está representado en el templo de Hathor el nacimiento de la especie humana?

¿ES LA LUNA UN SATÉLITE ARTIFICIAL?

DATOS Y CITAS

Ya Aristóteles nos habla de la civilización Arcadia, en una época pre-selénica. Aristóteles habla de un personaje llamado Proselenes, quien vivió en Arcadia, una región montañosa en Grecia, mucho antes de la llegada de los griegos.

El nombre Selene, es el de la Diosa Griega para nombrar la Luna y el termino proselenes significa antes de la Luna. De acuerdo con una antigua leyenda griega Proselenes vivió en un tiempo en que la Luna no brillaba en el cielo.

El escritor griego Plutarco también se refiere a la gente pre-lunar en Arcadia. En textos tibetanos hay referencias a gente de un continente perdido llamado Gondwana, un lugar civilizado antes que la luna brillase durante la noche.

El iconoclasta Immanuel Velikovsky también ha escrito sobre un tiempo en el que no había Luna. Y cita al poema Kalevala en relación a un tiempo en que la Luna fue puesta en su órbita. Las tradiciones de diversas gentes ofrecen testimonios de que en un periodo muy antiguo, pero aun en la memoria de la humanidad no había ninguna luna que acompañase a la tierra.

Algunas alusiones a la época antes de que hubiese una luna se pueden encontrar también en las escrituras. "Antes [había] una luna y que no brilló" En Job 25: 5 la grandeza del Señor, que "hace la paz en las alturas" es alabado y se menciona el tiempo también en el Salmo 72:5 se dice: "Tú eras temido desde [el tiempo de] el sol y antes de [el tiempo de] la luna, una generación de generaciones" A "generación de generaciones" significa un tiempo muy largo. Por supuesto, no tiene ninguna utilidad para contrarrestar este salmo con el mito del primer capítulo del génesis un cuento bajó de fuentes exóticas y posteriores. La memoria de un mundo sin una luna vive en la tradición oral entre los indios.

Los indios de las tierras altas de Bogotá en la cordillera oriental de Colombia se relacionan algunas de sus reminiscencias tribales para el momento antes de que hubiera una luna "En los primeros tiempos, cuando la luna aún no estaba en los cielos", dicen los miembros de la tribu de los chibchas.

Y no solo esto; sino que en la Luna desde siempre se han dado fenómenos inexplicables:

Según explica Jim Marrs, en su libro "Alien Agenda. Investigating the Extraterrestrial presence among us" La Luna es mucho más vieja de lo que se ha imaginado, incluso más vieja que la Tierra y el Sol […]examinando rocas lunares se ha llegado a determinar que éstas datan de 4.5 mil millones de años, mucho más viejas que la Tierra, incluso casi tan viejas como el Sistema Solar, como menciona el investigador Jastrow. Las rocas más viejas encontradas en la Tierra datan de 3.5 mil millones de años.

Actualmente, es aceptado por la comunidad científica que la Tierra data de 4.6 mil millones de años.

En 1973, la respetada revista científica de astronomía de la Universidad de Harvard,Sky and Telescope, reveló en la conferencia de este mismo año Lunar Conference, que una roca encontrada en la luna databa de 5.3 mil millones de años, lo que la haría más vieja que la Tierra.

La Luna tiene tres distintas capas de roca. Al contrario de como se supondría, las rocas más duras están en la superficie y las más blandas en el interior.Estas diferencias apuntan a que la Tierra y la Luna aparecieron la una lejos de la otra, una idea que los astrofísicos son incapaces de comprender, ya que no entienden como la Luna se ha convertido en un satélite de la Tierra.

La Luna es extremadamente seca y no parece que haya tenido nunca agua en cantidades sustanciales.En ninguna de las rocas lunares se han encontrado indicios de agua. No obstante, los instrumentos que se dejaron sobre la superficie de la Luna a lo largo de las misiones de los Apollos, enviaron una señal a la Tierra el 7 de Marzo de 1971 indicando que un "viento" de agua había cruzado la superficie de la Luna.

Si supuestamente la Luna no tiene aire,¿de dónde surgieron las nubes de vapor que duraron 14 horas y cubrieron una superficie de 100millascuadradas?Los físicos de la universidad de Rice, Dr. John Freeman Jr. y Dr. H. Ken Hills, declararon que tal evento era uno de los descubrimientos más excitantes hasta la fecha, dado que implicaba que había agua en la Luna. Ambos físicos concluyeron que el agua provenía de dentro de la Luna, como consecuencia de un terremoto lunar. Sin embargo, la NASA declaró que tal conclusión era cuestionable y que según ellos, el agua provenía de dos tanques de un Apollo que contenían entre 60 y 100 libras de agua, las cuales explotaron por la presión, diseminando el agua. Freeman y Hills rechazaron semejante declaración de la NASA apuntando a que ambos tanques de agua del Apollo 12 y 14 estaban a 180 kilómetros de distancia uno del otro, y el vapor de agua se detectó con la misma intensidad en ambos lugares. Además, está la curiosa casualidad de que dos tanques a 180 km de distancia estallen a la vez, y como una cantidad tan pequeña de agua podría llegar a producir una nube de vapor de más de 100 millas cuadradas. Además, parece ser que los astronautas del Apollo 16 encontraron rocas que contenían partes de hierro oxidado, lo cual indica que en algún lugar tiene que haber oxígeno e hidrógeno, por lo tanto, agua en algún lugar de la Luna.

Se han encontrado rocas magnetizadas sobre la superficie lunar, no tan fuertes como para poder enganchar un clip pero con suficiente magnetismo para ser detectado. ¿Qué es lo que lo hace tan extraño? ¡Pues que no existe ningún campo magnético en la Luna!¿Cómo podrían haberse magnetizado las rocas?El argumento es que la Luna se magnetizó al impactar con la Tierra, pero si realmente eso tuvo lugar, la Luna tendría que haberse destruido por la fuerza de atracción del campo magnético de la Tierra.

Durante las misiones de los Apollos, variosequipos sismográficos fueron ubicados sobre la Luna en lugares separados. Entre1969 y 1977 se detectaron a lo largo de cada año 3.000 terremotos lunareslos cuales fueron detectados con el equipo sismográfico. La mayoría de las vibraciones eran bastante pequeñas y estaban causadas por meteoritos que impactaban sobre la superficie lunar, pero otras vibraciones fueron detectadas dentro de la Luna.

En 1958 tuvo lugar un evento en el cráter llamado Alphonsus. En noviembre de este año el astrónomo soviético Nikolay A. Kozyrev del Crimean Astrophysical Observatory, dejó al mundo asombrado cuando fotografió por primera vez una erupción gaseosa en la luna cerca del citado cráter. Kozyrev lo atribuyó al escape de gases fluorescentes. A pesar de que fue rechazado por la comunidad científica, otros astrónomos en el Lowell Observatory también vieron actividad en la región de Aristarchus en 1963. Días después, luces de colores permaneciendo más de 1h fueron reportados desde diferentes observatorios. Algo estaba ocurriendo dentro de la Luna. Y sea lo que sea, ocurre siempre de la misma manera a la misma hora.

Cuando la Luna se acerca a la Tierra, se detectan señales sísmicas lunares idénticas en diferentes regiones de la misma.¿Cómo es que esta actividad sísmica lunar ocurre siempre de forma periódica?Wilson Sullivan, del New York Times, escribió, "es difícil de entender cómo podría esto ser un fenómeno natural.

No obstante, algo artificialmente construido podría producir los mismos resultados sísmicos, los cuales ocurren una y otra vez".

Varios miles de avistamientos de nubes gaseosas, neblinas de color, y brillantes luces sobre la superficie de la Luna se han registrado por todo el planeta a lo largo de muchos años, muchos de estos avistamientos por prestigiosos astrónomos e instituciones. En 1968, un año antes de que los astronautas alunizasen, la NASA publicó un informe llamado "Technical Report R-277, Chronological Catalogue of Reported Lunar Events", el cual consistía en más de 570 anomalías sobre la luna desde 1540 hasta 1967. Aquí incluimos algunas de ellas:

Flashes de luz fueron vistos el 18 de Mayo de 1787 por dos astrónomos quienes explicaron que vieron "relámpagos", a pesar de que éstos no podían ocurrir en un lugar sin aire.

A lo largo de marzo y abril de 1787, el británico Sir Frederick William Herschel, un pionero en telescopios y descubridor de Urano, declaró haber visto tres "brillantes luces", cuatro "volcanes", y luces moviéndose "por encima de la luna".

En julio de 1981, un astrónomo alemán declaró haber visto "flashes brillantes de luz".

En febrero de 1877, una línea de luz fue vista alargándose a lo largo del Cráter Eudoxus. Esta luz fue observada durante 1h.

El 24 de abril de 1882, sombras moviéndose fueron vistas en la zona de la Luna llamada Aristóteles.

Un rayo de luz fue avistado en el cráter Clavius el 23 de abril de 1915.

"nube negra rodeada de una luz violeta" fue vista en el Mar de la Tranquilidad por astrónomos canadienses el 11 de septiembre de 1967.

Tales fenómenos son bien conocidos por los astrónomos veteranos como Fenómenos Transitorios Lunares (TLP), brillantes y tintineantes luces de colores, nubes y nieblas han sido vistas en Una muchos cráteres lunares. Sobre todo en los de Aristarchus, Platón, Erastosthenes, Biela, Rabbi Levi y Posidonius.

El editor científico delNew York Herald Tribune,John J. O'Neil,el 29 de julio de 1953,declaró haber visto un "puente" de 12 millas de largo cruzando el cráter Mare Crisium.

Después de informar sobre este descubrimiento a la Association of Lunar and Planetary Observers, O'Neil fue recibido con desdén por los astrónomos. No obstante, un mes después el "puente" fue confirmado por el astrónomo británico Dr. H. P. Wilkens, quien dijo a la BBC, "parece artificial. Es casi increíble que tal cosa pueda haberse formado en primer lugar, o si se hubiese formado pueda haber permanecido intacto durante tanto tiempo". Otra confirmación vino de la mano de Patrick Moore de la British Astronomical Association, quien declaró que el "puente" apareció "de repente" casi de la noche a la mañana.

Otra estructura importante es conocida como "Shard" localizada en el área de la Luna llamada Ukert, el cual se encuentra en un punto cercano a la Tierra. El Shard fue fotografiado por el Orbiter 3 para preparar las misiones de los Apollos. Este raro monumento consiste enuna torre de una milla y media de alto desde la superficie lunar. Dr. Bruce Cornet, un geólogo independiente que ha estudiado las fotos del Shard dijo, "ningún proceso natural podría explicar tal estructura".

Las agujas de Blair, así llamadas en honor a su descubridor, 8 gigantescas rocas una de las cuales mide 213 m. de altura demasiado asombrosas para ser naturales y al lado hay una depresión erosionada rectangular y además resulta que estas agujas están dispuestas geométricamente.

Pero posiblementela estructura más increíble de todas es la llamada "the Tower" (la Torre), en la región de Sinus Medi. Dr. Cornet dijo, "la Torre representa un enigma de grandes proporciones, porquese alza más de 5 millas sobre la superficie lunar, y ha sido fotografiada desde 5 ángulos diferentes y 2 diferentes altitudes. En todas las fotografías la misma estructura es visible y puede ser vista desde diferentes ángulos.

La Torre existe en frente a la izquierda del Shard en la fotografía Lunar Orbiter III-84M. La parte de arriba de la Torre tiene una geometría cúbica y parece que está compuesta de cubos regulares juntados unos con los otros formando un gran cubocon una anchura de más de ¡una milla!

El investigador privadoGeorge H. Leonard llegó a una sorprendente conclusiónen relación a la actividad y las estructuras en la Luna. En 1977, después de años de "cazar" los dossieres de la NASA con fotos de la Luna, declaró haber encontrado suficiente evidencia para convencerse de que"la luna está ocupada por una raza inteligente o razas que probablemente vinieron desde fuera del Sistema Solar".

Leonard añadió, "la luna está firmemente en posesión de estos ocupantes, evidencia de su presencia está por doquier: en la superficie, en la zona más cercana a la Tierra y en la cara oculta, en los cráteres, y en las zonas montañosas; tal sospecha puso en marcha los programas para investigar la Luna por los Estados Unidos y los Rusos". Leonard publicó un libro en 1977 llamado "Somebody Else Is on the Moon", en el que discute más de dos docenas de fotos. Después de estudiar cientos de fotos, Leonard concluyó que al menos se están haciendo dos cosas en la Luna: minería para extraer minerales y reparando los daños de la superficie lunar.

Otros investigadores afirman queen las fotos de la Luna se pueden ver una serie de cúpulas transparentes, indicando posibles ruinas de ciudades y grandes estaciones. A estas anomalíasvarias pirámides han sido vistas enla Luna, especialmenteen el Mar de la Tranquilidaddonde alunizó un Apollo.

En noviembre de 1966, elLunar Orbiter IItomó fotos desde 29 millas de la superficie del Mar de la Tranquilidad, mostrando lo que parecen ser finas pirámides u obeliscos similares a la de Cleopatra Needle en Central Park, algunas de una altitud de un edificio de 50 pisos. Por supuesto que la NASA negó que hubiese ninguna anomalía sobre la Luna a medida que iban publicando las fotos.

El22 de noviembre de 1966, elWashington Postpublicó en primera portada el siguiente titular: "Seis Misteriosas Sombras de Estatuas han sido Fotografiadas por el Orbiter de la Luna".

CONCLUSIONES:

Así pues por estos y por muchos otros motivos más recientes la Luna pudo ocupar por primera vez la posición que ocupa en la actualidad en torno a esa época lejana pero todavía en la memoria de la humanidad, la cuestión es si debemos dar crédito a esta afirmación.

Debo decir que esto me dejo pensativo, pero como todas estas fotografías siempre están poco claras pase por encima de esto sin darle importancia. En ese momento no tenía los datos que no solo me han llevado a creerlo, sino también a darme cuenta de otros fenómenos de ese calado dentro de nuestro sistema solar.

Algunos de estos datos los vi por primera vez en un video de Jiménez Del Oso en el que explica la teoría de los astrónomos rusos Michael Vasin y Alexander Shcherbakof que publicaron un artículo en julio de 1970 en la revista Sputknic titulado ¿Es la Luna una creación de una inteligencia alienígena? Una teoría que en principio puede parecer de ciencia-ficción, que vendrían a explicar la existencia de La Luna. Ya que La Luna por increíble que parezca, no debería estar ahí.

DATOS Y CITAS

Cortesía Giménez del Oso.

En realidad sabemos tan poco de La Luna, que muy bien pueden ser validas algunas hipótesis como la de estos dos astrónomos. En primer lugar hay que tener en cuenta que dado el tamaño de nuestro planeta, no debería corresponderle ninguna luna, o a lo sumo una luna mucho más pequeña de unos cincuenta kilómetros de diámetro. Sin embargo en torno a la Tierra está girando un gigante de 3473 kilómetros de diámetro. Incluso el sistema Tierra Luna podría ser considerado como un sistema planetario doble. Habría quizá tres posibilidades para tratar de explicar la existencia de la Luna:

La primera seria la posibilidad de que la masa de la Luna por una serie de condiciones se hubiera desprendido de la Tierra y se hubiera puesto en órbita. Esta es una hipótesis que dio en 1880 el hijo de Darwin, el célebre antropólogo, que fue valida durante unos decenios. Pero hoy en día por lo que sabemos de la dinámica del universo ya no es explicable.

La segunda posibilidad sería que la Luna y la Tierra procedan de la misma nube de polvo cósmico y se condensara en dos masas.

Pero hay una serie de inconvenientes para aceptar esto: Por una parte está la baja densidad de la Luna que es un sesenta por ciento de la de la Tierra y por otra el material que se ha traído de la Luna, que da una composición no solo muy distinta a la de la Tierra, sino distinta al resto del sistema solar,

Los científicos de la NASA están datando las rocas traídas de la Luna por el Apolo 11 en unos 4.500 millones de años, es decir la misma antigüedad que el sistema solar.

Pero otros científicos están dando a las rocas lunares una antigüedad de 5.000, 7.000 e incluso 12.000 millones de años.

Lo que dejaría claro que la Luna no solo no tiene nada que ver con la Tierra, sino que es ajena a todo el sistema solar y sería por tanto un cuerpo extraño venido de no se sabe qué rincón del universo.

Esta conclusión es avalada por la baja densidad de la Luna, algo que no se da en ningún otro cuerpo del sistema solar. También por la composición, ya que hay abundancia de Uranio 236 y Neptunio 237, elementos que no se encuentran en estado natural en la Tierra, además de otros materiales que no existen en la Tierra.

Por tanto no se podría explicar esta diferencia de composición, de antigüedad en las rocas y diferencia de densidad, si la Luna y la Tierra procediesen de una misma nube de polvo cósmico.

A pesar que la composición de la luna difiere de la de la Tierra, sin embargo el peso especifico de esos materiales es muy similar al de la Tierra y por tanto la única conclusión a la que se puede llegar, dado su tamaño y por sorprendente que parezca, es que la Luna es en alguna medida hueca.

Entre el material que hay en la superficie de La Luna, dejado por los astronautas, hay varios sismógrafos y estos están recogiendo nuevos datos asombrosos.

Ya que cuando un objeto lo suficientemente pesado impacta en la Luna, las hondas no son amortiguadas como cabría esperar, sino que la Luna está vibrando durante horas.

La imagen típica de la Luna viene dada por sus cráteres, esas cicatrices que hacen de la Luna la estampa misma de la desolación; pues bien esos cráteres tan conocidos, son a pesar de todo un misterio.

Por todo lo anterior habría que preguntarse porque son tantos, aun teniendo en cuenta que en la Luna no hay atmosfera y los impactos de meteoros llegan sin merma a la superficie. En la Tierra apenas hay tres o cuatro cráteres de gran tamaño, pero en la Luna hay cientos, muchos de los cuales hablan de meteoritos de millones de toneladas y tienen más de cien kilómetros de diámetro.

A los que debería corresponderles una profundidad de 20 ó 25 kilómetros, sin embargo estos solo tienen 4 ó 4, 5 kilómetros a lo sumo. Y además los fondos de estos siguen la curvatura de la superficie de la Luna y no tienen una superficie cóncava como cabría esperar.

Si la Luna no se formó dentro del sistema solar debemos pensar que llego de fuera. Pero entonces tampoco encaja el hecho de que de haber sido así, ¿porque la Luna no compensó su inercia con la atracción de la Tierra de la misma forma en que lo hacen el resto de satélites?

La órbita de la Luna sobre la tierra es un círculo perfecto y además es estacionaria, lo que significa que siempre nos presenta la misma cara.

Esta órbita circular es extraña teniendo en cuenta que el centro de la masa lunar está una milla más cercana a la tierra que a su centro geométrico y esto debería provocar una órbita inestable y tambaleante.

Además prácticamente todos los satélites de nuestro sistema solar orbitan a la altura del ecuador, pero no nuestra luna que lo hace con una órbita extrañamente inclinada hacia la elíptica de la Tierra en más de cinco grados.

Es muy extraño que la Luna fuese a parar a tan preciso lugar siguiendo una órbita circular alrededor de la Tierra. Por tanto algo tuvo que poner la Luna a la altura que está, en el curso que sigue y a la velocidad a la que se mueve.

La pregunta es, ¿qué es ese algo? Un último dato anómalo es que la Luna está en el preciso lugar a la distancia precisa de la Tierra en relación al sol para cubrir completamente al sol en un eclipse.

O sea que la Luna está ubicada a la distancia perfecta para que con un diámetro de 2160 millas pueda cubrir 864000 millas que es el diámetro del sol, al interponerse entre la Tierra y el sol, lo que viene a llamarse un eclipse solar provocado por la Luna. Esto se debe a una asombrosa casualidad planetaria, la Luna está 400 veces más cerca de nosotros que el Sol, y también es 400 veces más pequeña. Por ello, cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran alineados,es posible contemplar cómo el Sol desaparece por completo ante el paso del satélite.

Al menos así ocurre en la llamada franja de totalidad del eclipse. En otras zonas, sin embargo, la Luna tan solo morderá al astro rey sin terminar de ocultarlo por completo, lo que se conoce como un eclipse parcial.

CONCLUSIONES:

Hoy se sabe que hay más satélites en nuestro sistema con órbita estacionaria. Entre ellos todos los grandes satélites de Júpiter y Saturno. La razón es la fuerza de marea que ha parado el giro del satélite respecto a su planeta. Para ello el satélite tiene que ser grande y estar cerca del planeta.

Sabemos que en la Luna hay gran cantidad de helio tres, He-3 un material muy energético y no contaminante del que con un solo transbordador se podría abastecer de energía a todo Estados Unidos durante un año. Lo que nos lleva a la pregunta, ¿por qué no se ha vuelto a la Luna?

Cómo se ha visto, la Luna no debería estar donde está, pero gracias a que está en esa órbita, nuestra especie puede habitar este planeta. Por tanto y ante la evidencia de que la Luna está ahí, la explicación más verosímil, es pensar que fue puesta en ese lugar.

Por lo que he llegado al convencimiento de que la Luna fue colocada por alguna civilización avanzada en la órbita que ocupa.

Pero ¿para qué puso esa civilización la Luna donde está? Y ¿Qué se logra con ello?

No es ningún secreto que si la Luna no estuviese donde está, el eje de giro de la Tierra sería caótico y el hielo de sus polos llegaría al ecuador en algunas zonas. Además como resultado de la distribución de masas nuestro planeta giraría loco, teniendo unas condiciones muy difíciles para la vida tal y como la conocemos.

Por tanto, lo que se consigue al situar la Luna justo donde está, es establecer el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, estabilizándolo con una inclinación próxima a los 23.5 grados, que da lugar a las estaciones y a una temperatura media y estable en torno a 22 grados, permitiendo que nuestra especie pueda habitar este planeta, pues de otro modo difícilmente podríamos haber sobrevivido.

La tierra por entonces estaba cubierta de hielo hasta media Europa y con seguridad en algunos sitios llegaría hasta el ecuador en lo que se conoce como la última glaciación fijada en torno a diez o doce mil años atrás. Esta y otras glaciaciones podrían ser una prueba más de que este planeta giraba loco.

Así pues una civilización que pretendiese habitar en el planeta, lo primero que tendría que hacer sería estabilizar la temperatura media adaptándola a sus necesidades y para ello sería necesario variar el eje de giro con respecto al plano de la eclíptica.

Esta civilización recién nacida y todavía sin haber recibido el saber de sus creadores debería quedar en la cúspide de la pirámide alimentaria, lo cual lleva a pensar que primero dejaron su A D N, tal vez mezclándolo con algún homínido de este planeta, o tal vez no, como se verá más adelante.

Sin embargo también es posible que el ecuador de la Tierra coincidiese con el plano de la eclíptica y por tanto el eje de giro de la tierra no tuviese ninguna desviación con respecto al plano de la eclíptica. En ese caso no había estaciones. Sino que estas estarían a partir del ecuador, donde sería siempre verano y a medida que nos acercásemos a los polos el clima sería más frio. Y la hipótesis que tiene más posibilidades, como iremos viendo es que algo choco con la tierra (que no fue un cuerpo celeste) y produjo esa desviación de 23´5 grados del eje de giro de la Tierra.

Es previsible que estos creadores hicieran uso de un margen de tiempo, probablemente no inferior a 500 años, en los que solo se haría un seguimiento para comprobar la adaptación de sus "iguales", a las condiciones, tanto gravitatorias como medio-ambientales. Estos iguales a los que crearon a su imagen y semejanza, tanto en cuerpo como en alma. Con posterioridad los creadores regresaron y comenzaron a enseñar todo el enorme saber de su civilización a sus iguales recién creados.

¿Y quien ocupa el primer lugar en la cúspide de la pirámide alimentaria? Es evidente que los humanos, sus iguales. Esta podría ser una afirmación sorprendente, pero por increíble que pueda parecer hay pruebas que están delante de nuestros ojos tan claras como las imágenes que lo representan, a pesar que la información que se divulga del templo de Hathor sea otra; veámosla:

Rafael Alfonso Alfaro García.

EL TEMPLO DE HATHOR

Sobre la pared de la cripta del templo de Hathor, nuestros Padres Creadores / Constructores nos han mostrado a través de los relieves, que nos crearon mediante una sofisticada ingeniería genética.

DATOS Y CITAS.

Cortesía de Wikipedia y otros.

Este templo está a 70 kilómetros al Norte de Luxor donde hay unos espectaculares bajorrelieves. El complejo está orientado hacia el Nilo, que aquí fluye de Este a Oeste, de modo que el templo mira hacia el Norte, aunque para los egipcios simbólicamente represente el Este.

Está situado en un lugar solitario, rodeado de algunas palmeras sobre la superficie del desierto, y su construcción se podría remontar a la época predinástica.

Algunas inscripciones indican que el edificio original fue construido por los Reyes legendarios, conocidos como "los discípulos de Horus".

Pero fueron otros Faraones y bajo distintos reinados los que construyeron nuevos edificios sobre el mismo templo y alrededores. El Faraón Keops ordenó construir un Templo sobre el mismo sitio y bajo el reinado de Pepi I el Templo fue reconstruido. También durante la Dinastía XI fue el lugar de una gran biblioteca de papiros. Se volvió a restaurar en tiempos del Faraón Tutmosis III, encontrando en las paredes los nombres de otros Faraones como Tutmosis IV, Ramsés II, Ramsés III.

Se volvió a reconstruir bajo Ptolomeo VIII, ampliándose por Ptolomeo X, XI y XII, Cleopatra VII, Julio César, Cesarión y los emperadores Augusto y Tiberio.

También se pueden leer en el edificio principal los nombres de Calígula, Nerón, Claudio, Domiciano, Nerva y Trajano.

Sabemos que en 1798 cuando las tropas de Napoleón llegaron a Dendera el templo estaba casi tapado por las arenas. Cuenta la historia que los militares descargaron una caja de municiones sobre el techo del templo y ésta se deslizó por un tragaluz hacia el interior encontrando los soldados un gran monolito en el techo que medía 3,60 metros de largo por 2,40 metros de ancho y de casi 1 metro de ancho llegando a pesar 16.000 kg.

Pero para la historia oficial fue en 1799 la fecha del descubrimiento oficial por parte del General Louis Desaix y debido a las representaciones astronómicas se la conoció como el Zodíaco de Dendera. El llamado Zodiaco de Dendera es un conocido bajorelieve del antiguo Egipto en el techo de la pronaos (o pórtico) de una cámara dedicada a Osiris en el templo de Hathor de Dendera, en Egipto. Está expuesto en el Museo del Louvre de Paris.

Contiene imágenes que parecen corresponder a lasconstelacionesdeTauroyLibra. Esta cámara está datada a finales delperiodo ptolemaicoy supronaosfue añadida durante el reinado delemperadorTiberio. Esto llevó aJean-François Champolliona fechar el relieve en elperiodo grecorromano, pero muchos de sus contemporáneos postularon que databa delImperio Nuevo.

La fecha aceptada mayoritariamente en la actualidad es hacia el año50 a. C., pues muestraestrellasyplanetasen las posiciones en que se observarían en esa época. Se ha conjeturado con que el relieve sirviera de base para la confección de sistemas astronómicos posteriores.

Durante lacampaña napoleónica en Egipto,Vivant Denondibujó el zodiaco circular y los rectangulares. En1802, tras la expedición napoleónica, Denon publicó varios grabados del techo del templo en suVoyage dans la Basse et la Haute Egypte.

Éstos suscitaron una gran controversia en torno a la fecha del zodiaco, que iba desde miles de años hasta unos siglos y si era un planisferio o una representaciónastrológica.

Veamos esta información cortesía de:

https://jorgepalazon.wordpress.com/tag/zodiaco-de-dendera/

El Zodíaco de Denderarevela un patrón de la experiencia de la humanidad hace 26.000 años.Dendera demuestra el conocimiento iniciado del ciclo completo de 26.000 años del calendario astronómico (precesión), incluyendo la hora del punto de comienzo o la hora cero del ciclo completo. Tal precisión no es posible, sin el conocimiento de la dirección hacia el centro galáctico y la alineación precesional con el centro. El calendario maya, también consta de un ciclo de 26.000 años.

El zodiaco muestra el marco general de todas las Edades del Mundo, con especial referencia a la época actual, y los dos siglos venideros, y codifica secretos de un antiguo culto de biología sagrada, trayendo un mensaje profético para la Era de la biotecnología, en la cual la humanidad aspira a superar a la naturaleza y manipular la vida. Poder descodificar toda su simbología y significado,nos puede enseñar cómo vivir en el presente con más sabiduría.

Si extraemos la parte del zodiaco correspondiente al eje E (el 5° eje), y establecemos una línea que va desde la espiga (la estrella en la mano de la virgen (virgo) pasando por la pata del chacal, hasta llegar al altar con cabeza de carnero, se refleja el tiempo de precesión (diseño interno) y los procesos biológicos en el marco del ciclo lunar (diseño externo). La línea atraviesa la Constelación de Piscis (los peces), mostrando la alineación del equinoccio de primavera al final del Kalpa (nombre que recibe el ciclo de 26.000 años). Un ángulo recto desde la pata del chacal del eje E, apunta exactamente al arquero (Sagitario), y la ubicación del centro de la galaxia cerca de la punta de la flecha del arquero.

Esto demuestra que no es casualidad, que no es coincidencia y que existe un conocimiento increíble del universo, ya que sabían de la existencia de 13 constelaciones (la 13ª es conocida comoOfiuco), y que el punto exterior es el centro de la galaxia, ubicada en la punta de la flecha del arquero.Los calendarios maya, azteca e hindú, también sabían de este calendario y su ciclo de 26.000 años, siendo el de Dendera el zodiaco del que nacieron los demás.

¿Cómo podían saber que el centro de nuestra galaxia, se encontraba entre las Constelaciones de Sagitario y Escorpio, y que en esa zona se encontraba la 13ª constelación llamada Ofiuco? El zodiaco de Dendera esconde enormes secretos, que están esperando ser desvelados.

Tal precisión no es posible sin el conocimiento de la dirección hacia el centro galáctico y la alineación precesional con el centro, o fase de bloqueo, llegando en 2216 CE.

El Zodíaco de Dendera registra la fecha calendárica más antigua conocida, 4.241 antes de Cristo.Sólo en esa cuenta, este artefacto es único en el mundo, pero también presenta varias características notables que no se encuentran en ninguna otra reliquia antigua.

Muestra el marco general de todas las Edades del Mundo, con especial referencia a la época en la que estamos viviendo ahora, y los dos siglos venideros.Los estudios basados en el apoyo de ese marco apoyan la correlación de los calendarios hindúes, egipcios, mayas y el calendario azteca, de una manera inteligible, para poder descomponer en factores la sincronización cósmica hasta la era inmediata.

Louis Charles Antoine Desaix, también miembro de la expedición, decidió enviar el relieve aFranciay así, en1820, el distribuidor de antigüedades Sébastien-Louis Saulnier encargó a Jean Baptiste Leloraine, un maestro albañil, extraer el zodiaco circular usando herramientas especialmente diseñadas para esa labor.

La pieza finalmente llegó en1821aParísy al año siguiente fue instalada porLuis XVIIIen la Biblioteca Real.

En1964, se trasladó de la Biblioteca nacionalalMuseo del Louvre.

Albert Slosman, Doctor en Matemáticas y en Informática y colaborador para la NASA en los proyectos espaciales del Pioneer sobre Júpiter y Saturno, indicó que todos los fundamentos de la Astronomía del antiguo Egipto partían de Dendera. Sir Norman Lockyer, el famoso astrónomo estudioso de los monumentos de Stonehenge sostenía que Dendera es mucho más antiguo y que se había construido en alineación con Sirio.

Rafael Alfonso Alfaro García.

¿Es la Luna un satélite artificial? / El templo de Hator - 1, Foto 1
¿Es la Luna un satélite artificial? / El templo de Hator - 2, Foto 2
Murcia.com